Viajan por el mundo cuidando perros en casas de extraños

Dejar todo para viajar por el mundo cuidando perros en casas de extraños y sin gastar un euro. Cuántos sueñan con vivir así, combinando la pasión por viajar con la de los animales. Molly y Garth han dado el paso: son cuidadores de perros nómadas.

Una pareja ha viajado por el mundo sin pagar ningún alojamiento cuidando perros en casas y en diferentes lugares en el mundo. Molly Keane, de 25 años, fotógrafa y creadora de contenido, y su novio durante tres años, Garth, que desea mantener su apellido en el anonimato, un asesor de 30 años de una empresa de tecnología de Donegal, en el noroeste de Irlanda, se han quedado en 17 casas en lugares que incluyen Nueva York, Ámsterdam, Barcelona y toda Irlanda, desde junio de 2022.

La pareja usa la aplicación Trusted House Sitters, donde se ofrecen como voluntarios para cuidar las casas y las mascotas de extraños de forma gratuita y lo han estado haciendo a tiempo completo desde su primera estadía. Molly y Garth no tienen un hogar permanente, ambos trabajan de forma remota en sus viajes, no tienen que pagar alojamiento ni servicios públicos, lo cual, según dijeron, es “un gran privilegio” considerando la crisis del costo de vida.

“Las casas en las que nos quedamos son absolutamente hermosas y, a menudo, espacios modernos realmente grandes, y no tener que tener un propietario o preocuparnos por la crisis de la vivienda es un gran privilegio.

Navegando en TikTok, vieron a un compañero creador de contenido hablando sobre su experiencia cuidando casas a través de la aplicación Trusted House Sitters y decidieron intentarlo.

La aplicación es simple, te registras y creas un perfil. Tanto los dueños de la casa como de las mascotas tienen que pagar una tarifa para registrarse. Luego se verifica tu identificación y creas tu perfil, donde brindas un poco de información sobre lo que haces, cuáles son tus pasatiempos y cuál es tu experiencia como cuidador de mascotas. Luego, esperas a que lleguen los contactos interesados en tu servicio.

“Nos tomó dos o tres semanas conseguir nuestra primera sesión de la casa porque todo se basa en las revisiones y, al principio, obviamente no teníamos ninguna, por lo que estaremos eternamente agradecidos con las primeras personas que nos dieron trabajo”. En junio de 2022, la pareja se sentó por primera vez en una casa en Dublín y cuidó al golden retriever de los propietarios.

Lexi, la perra, era hermosa, y hemos vuelto varias veces desde entonces a visitarlos. Nos divertimos mucho y no podríamos haber pedido una mejor primera experiencia con la aplicación. Los propietarios también estaban muy relajados.

Desde entonces, Molly y Garth han estado cuidando casas a tiempo completo. Molly y Garth dicen que el costo de vida ha influido en su decisión de cuidar casas y explican: “En Dublín, hay una terrible crisis de vivienda en este momento que creemos que el gobierno no está haciendo absolutamente nada para corregirla. Los alquileres están más altos que nunca y tampoco hay suficientes propiedades para satisfacer la demanda”.

“La mayoría de nuestros amigos han emigrado, que es lo que íbamos a hacer antes de descubrir el cuidado de mascotas”.

La pareja no ha tenido muchos problemas para adaptarse a las diferentes situaciones, solo tuvieron un susto cuando, en Nueva York, el perro se enfermó durante sus primeros días allí. Molly dijo: “Tuvimos que llevarlo al veterinario de emergencia porque estaba muy enfermo.

“No pudimos conseguir un taxi por lo enfermo que estaba, así que tuvimos que cargarlo durante casi 40 cuadras bajo la lluvia para llegar al veterinario. Resultó que estaba totalmente bien, aparentemente solo se estaba adaptando a que estuviéramos allí y estaba tan bien como la lluvia dos días después.

“Esa es una experiencia que no fue graciosa en ese momento, pero de la que a menudo nos reímos ahora. Cuidar de la mascota o mascotas de alguien es una gran responsabilidad, y no siempre es fácil”.

Comparte esta publicación