También la tecnología puede hacer milagros. ¡Un simple aparato puede devolver la luz y mejorar la calidad de vida a los perros ciegos! Descubre cómo esta innovadora tecnología cambia vidas y promueve la independencia canina con amor y respeto.
En el año 2015, nació BlinDog como respuesta a una dolorosa experiencia personal de sus fundadoras, Luana Wandecy y Natália Dantas. Ambas compartían algo en común, las dos tenían perros, Princesa y Sherlock, con discapacidad visual y se enfrentaban al desafío de encontrar una solución que devolviera la autonomía a sus fieles compañeros.
Fue en ese momento cuando surgió la inspiradora idea que daría vida a un producto revolucionario.
A medida que sus adorables mascotas, envejecían, la pérdida de visión les llevaba a sufrir frecuentes accidentes al chocar con obstáculos en su camino. Desesperadas por encontrar una respuesta, Luana y Natália se unieron durante el Startup Weekend Natal, un evento de emprendimiento que se celebra en un fin de semana, para compartir sus desafíos y buscar una solución juntas.
Fue en ese momento que nació la idea de crear BlinDog, una solución innovadora para la ceguera canina.
Desde entonces, BlinDog ha recorrido un emocionante camino, vendiendo miles de dispositivos en Brasil y en otros seis países. Pero, ¿en qué radica la magia de este producto? La respuesta está en su capacidad para devolver la autonomía, comodidad, seguridad y bienestar a los perros ciegos de una manera práctica, ligera y cómoda.
Lo que hace que BlinDog sea único es la innovadora tecnología patentada que utiliza estímulos vibratorios para ayudar a los perros a evitar que se choquen con elementos a su alrededor. Cuando un perro se acerca a un obstáculo, el dispositivo emite una vibración suave como señal para desviar su curso. Con el tiempo, el perro asocia estas vibraciones con la presencia de un obstáculo y ajusta su trayectoria para evitarlo. Una vez que el camino está despejado, el dispositivo deja de vibrar, indicando un camino seguro.
Equipado con sensores y una placa de circuito diseñada exclusivamente por ingenieros de la startup, este dispositivo incorpora inteligencia artificial basada en el tamaño y las necesidades específicas de diferentes razas de perros. Esto garantiza una adaptación precisa de las vibraciones, tanto en su distancia mínima como máxima, para satisfacer las necesidades de cada mascota. Los perros aprenden rápidamente a asociar estas vibraciones con posibles peligros, lo que les permite moverse con seguridad y confianza en su entorno. Sorprendentemente, este proceso de adaptación ocurre en tan solo siete días, eliminando la necesidad de un arduo proceso de entrenamiento.
Ahora BlinDog lo distribuye aquí en Perú PLANETA MASCOTA
BlinDog es increíblemente ligero, solo pesa 45 gramos, lo que asegura la comodidad de su uso para cada raza. Equipado con una batería recargable, similar a la de un Smartphone. El dispositivo viene listo para ser utilizado sin necesidad de calibración ni configuración adicional.
Está hecho de plástico polipropileno, que es conocido por su estructura regular, alta cristalinidad y resistencia, lo que lo convierte en una elección ideal para su fabricación. Además, presenta una baja densidad y una gran resistencia a la fatiga por flexión, lo que garantiza su durabilidad.
BlinDog se fabrican con materiales sostenibles y reciclables, demostrando un compromiso sólido con la conservación del medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.
Tanto la startup como su producto llevan el mismo nombre: BlinDog. Esta empresa no solo está transformando la vida de los perros ciegos, sino que también está marcando un ejemplo en la industria al combinar tecnología de vanguardia con la conciencia ambiental. Con BlinDog, los perros ciegos pueden volver a disfrutar de la independencia y seguridad que merecen.
Una historia inspiradora de emprendimiento que nos muestra cómo la pasión por nuestras mascotas puede impulsar la innovación y el cambio positivo en el mundo.
Ahora BlinDog es distribuido en Perú da PLANETA MASCOTA.
contáctenos al: 994 119 890
o escríbenos a: info@planetamascotaperu.com
Puedes conocer más sobre BlinDog aquí en
y en