Una expedición llena de significados

Arranca la séptima edición de “Desafío Ártico”, la expedición de TIENDANIMAL EDUCA que viaja a Groenlandia para concienciar sobre el cambio climático y el papel del perro en la zona.


Ocho jóvenes andaluces, supervivientes de un cáncer, comenzaron el pasado sábado, 17 de julio, la aventura ‘Desafío Ártico’ para embarcarse en una expedición hacia el lugar más frío del planeta y situado en el punto más septentrional de la Tierra: Groenlandia.

GABINETE DE PRENSA – HAVAS PR [91 456 90 90]
Cristina Gómez-Rico

Macarena Roa

 

 

  • Ocho jóvenes supervivientes del cáncer se enfrentarán a una aventura sin precedentes: una expedición a uno de los lugares más inhóspitos del planeta para mostrar las consecuencias del cambio climático y educar en la tenencia responsable de mascotas. 
  • El viaje comenzó el pasado sábado, 17 de julio, y finalizará tras recorrer durante 21 días más de 100 kilómetros sobre el hielo hasta llegar al lugar más frío del mundo: el Nunatak, la zona cero del cambio climático.

 

Una iniciativa solidaria de Tiendanimal Educa, coordinada por la Asociación MaratónDog y con el patrocinio de Royal Canin, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesaria lucha contra el cambio climático.

Estos jóvenes, de entre 15 y 17 años, recorrerán durante 21 días el Océano Glaciar Ártico hasta encontrar el Nunatak, la montaña que deja al descubierto el gran glaciar para ser testigos del deshielo producido por los efectos del cambio climático. De este modo, recorrerán más de 100 km a través de páramos helados y los paisajes más bellos y extremos del planeta. Tras superar un cáncer y recibir el alta médica, se aventurarán en este escenario lunar para compartir con el mundo sus historias de superación.

Lo harán acompañados de Manuel Calvo, Líder de la Expedición y Responsable de Tiendanimal Educa. Su hijo Manuel, que fue nombrado en 2017 el explorador polar más joven de la historia de España. Un médico y varios inuits, habitantes locales de Groenlandia y uno de los únicos pueblos capaces de sobrevivir en la zona.

 

‘Desafío Ártico’ celebra su séptima edición para seguir promoviendo la educación de niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de animales. Poniendo el foco en la historia y la cultura del perro, los participantes de la expedición descubrirán la importancia de estos animales en la historia de la supervivencia de los inuits, pues han sido imprescindibles para comunicar zonas a través de tira de trineos y superar condiciones climatológicas adversas, con temperaturas extremas de entre -20 y -32ºC.

En los últimos años, sin embargo, y como consecuencia del cambio climático, la población de estos perros ha disminuido de forma alarmante ya que con el deshielo no es posible avanzar en trineo. ‘Desafío Ártico’ cumple así una misión doble: otorgar al perro el lugar que merece en el desarrollo del ser humano, y concienciar sobre la necesaria lucha contra el calentamiento global.

El calentamiento global es la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta, por eso, desde Tiendanimal llevamos años abanderando el programa educativo “Desafío Ártico” donde los principales objetivos son la lucha contra el cambio climático, preservar la biodiversidad y fomentar la tenencia responsable de mascotas”, afirma Manuel Calvo, Líder de la Expedición y Responsable de Tiendanimal Educa.

‘Desafío Ártico, un viaje al centro de la vida’

Los expedicionarios podrán mostrar al resto del mundo sus vivencias gracias a la docuserie que grabará Canal Sur y que se emitirá a través de 8 capítulos y posterior documental. Durante casi un mes, les acompañarán a través de su viaje hasta el corazón de Groenlandia y atestiguarán en imágenes las jornadas plagadas de obstáculos, dificultades, pero también la belleza de la naturaleza y, sobre todo, su fuerza y superación.

El reconocido actor y locutor Dani Rovira, que recientemente ha superado con éxito un linfoma de Hodgkin y es un amante de los animales, será el encargado de narrar el esfuerzo de estos ocho jóvenes andaluces en la expedición. 

Tiendanimal Educa busca transmitir con la iniciativa ‘Desafío Ártico’ la necesaria lucha contra el cambio climático, además de educar en el cuidado de las mascotas para, de esta forma, contribuir a la tenencia responsable y evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

Tiendanimal es el gigante de productos para las mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 33.000 artículos. En 2017 y 2018, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.
Para más información, visita la web: http://www.tiendanimal.com/

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales