SAN MIGUEL: MASCOTATÓN 2022

Más de 200 mascotas, con sus respectivos dueños, participaron de la tradicional Mascotatón 2022 que organizó la municipalidad de San Miguel en el marco de las actividades por el 102 aniversario de creación política del distrito.

Desde las 8:30 de la mañana, las mascotas y sus dueños se concentraron en el parque Juan Pablo II, ubicado en la cuadra 22 de la avenida La Marina para participar en la categoría de carrera y caminata que premio a los tres primeros puestos y sorteo vistosos regalos entre los asistentes.

La partida se realizó en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en un ambiente de fiesta e integración familiar, siguió por las avenidas parque de Las Leyendas, La Mar y José la Riva Agüero para finalmente retornar a la avenida La Marina. Una ambulancia y la unidad canina de serenazgo acompañaron la jornada, el personal de salud y participación vecinal también estuvo atento ante alguna incidencia que pudiera presentarse.

El primer puesto de la Mascotatón 2022 fue para Petit, un Schnauzer de 2 años de edad que corrió con su propietario Leonnard Colán, el segundo puesto fue para Kusi, un perro de raza mediana que fue adoptado en Brasil y traído al Perú por su propietario Rodrigo Mogollón y el tercer puesto lo obtuvo Boris, un Bíchon Maltes de 1 año y 7 meses quien corrió con su propietario Jorge Fernández. Todos ellos además de sus medallas recibieron sus respectivos premios.
“Agradecemos a nuestros vecinos por su participación en esta actividad de integración familiar, deporte sano y tenencia responsable de mascotas que estamos realizando después de dos años que se suspendió por la pandemia de la Covid-19, señaló Erika Otárola representante de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis.

La funcionaria edil recordó además que San Miguel es un distrito pet lover y por ello realizamos constantes campañas de tenencia responsable de mascotas, así como el registro municipal obligatoria.

En el parque Juan Pablo II, como parte de la Mascotatón también se realizó una feria de productos para mascotas como ropa, camas, alimentos y otros artículos para los engreídos de la casa. También se presentó el conocido grupo Perrockets que hizo bailar a todos los asistentes.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales