Sam: El perro héroe del medio ambiente

Por las calles del Parque Metropolitano de Santiago, en Chile, pasea Sam, un can que notó un problema grave en su ciudad y que ahora está causando furor debido a que decidió tomar acción y ser parte del cambio.

El Parque Metropolitano es uno de los puntos verdes más importantes de la ciudad de Santiago. Ubicado en el cerro San Cristóbal, se caracteriza por la amplia variedad de actividades que pueden hacer los turistas: desde visitar el zoológico, trasladarse en el funicular, hasta visitar la estatua de la Virgen María y practicar deporte. Cada fin de semana esta plaza se llena de una multitud de personas que hace uso de sus espacios y dejan desperdicios por todos lados.

Es aquí donde comienza la historia de Sam.

Sam y su dueño Gonzalo Chiang, son asiduos visitantes del Parque Metropolitano, lo hacen por lo menos tres veces por semana y realizan ejercicio al aire libre ahí. Sam inició su labor como héroe medioambiental al darse cuenta que no podía caminar por las áreas verdes del parque sin tropezarse con algún desecho, ya sea una botella de plástico o la envoltura de una golosina. Fue en este punto que el can de raza Border Collie decidió dejar de ser un espectador y actuar frente a la problemática de la contaminación junto a su fiel compañero, su dueño Gonzalo. “A partir de ahí surgió la necesidad de venir preparados para llevarnos la basura que encontrábamos en cada visita” señala Gonzalo, quién además menciona que las caminatas son una buena oportunidad para limpiar en lugar de ensuciar el parque. Él es un convencido defensor del medio ambiente que, junto a su perro Sam, tratan de combatir el problema de los residuos en la zona.

Desde ese momento, Sam empezó a recolectar junto a su dueño toda la basura que encontraba en el parque y los llevaba a los puntos de reciclaje que también se encuentran en este. El cambio fue tan notorio que se hizo conocido en la zona y su labor llegó a los oídos de los encargados de cuidar el parque, quienes decidieron usar la imagen de Sam para lanzar una campaña y concientizar a las personas en torno al tema de la contaminación y el reciclaje.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales