Elegir un perro como mascota, dice mucho sobre la personalidad de su dueño y familia adoptiva según un veterinario estadounidense que resumió los rasgos de carácter de las razas caninas más populares del país.
“Tal perro, tal dueño”.
Cuántas veces hemos escuchado o pronunciado esta afirmación, notando claras similitudes de carácter entre una persona y su amigo de cuatro patas. A veces son también parecidos a nosotros, o nosotros a ellos.

Los perros –como sabemos– son nuestros compañeros en la vida, en la aventura, en los momentos alegres y otros menos felices y ciertamente no es casualidad que tiéndanos a elegirnos unos a otros en base a una posible complicidad.
Y en esto la elección de una raza jugaría un papel fundamental.
Con solo mirar a tu perro y conocer su raza, cualquiera puede entender quién eres, tus fortalezas y tus debilidades.
El veterinario Adam Christman está convencido de que la raza de tu perro dice mucho sobre tu verdadera personalidad. El experto ha publicado más de un post en su canal de TikTok explicando cómo la raza canina refleja nuestra naturaleza.

Las razas y personalidades respectivas de los propietarios.
El Dr. Adam Christman ha lanzado una serie real al respecto, analizando las razas de perros más populares y su comportamiento. Veamos qué dice sobre qué raza:
- Golden y Labrador Retriever: eres muy amigable, buena persona y te conviertes en el alma de la fiesta si te gusta la fiesta. Siempre quieres ver a los demás sonreír y nunca perder la oportunidad de hacer feliz a alguien.
- Pug: eres una persona que se preocupa por los demás, cariñosa y con un gran sentido del humor
- Pastor Alemán: eres una persona confiable y protectora y el instinto es tu fuerte
- Husky o Alaskan Malamute: eres un atleta nato, te encanta pasar mucho tiempo al aire libre, pero también puedes ser una persona un poco malhumorada.
- Caniche: eres una persona sofisticada, muy inteligente y no menos romántica.
- Pitbull: puede parecer una persona brusca desde el exterior, pero en realidad tienes un corazón muy tierno y tus amigos lo saben bien.
- Bóxer: eres una persona leal, un líder con mucha fuerza mental y física. Se puede confiar en ti con los ojos cerrados
- Beagle: eres una persona extremadamente curiosa, siempre lista para embarcarte en nuevas aventuras.
- Chihuahua: eres una persona honesta, pero tiendes a querer ser el centro de atención y, a veces, descarado.
- Dachshund: eres una persona terca pero leal y sabes perfectamente cómo estar a cargo.
- Border Collie: eres deportivo, inteligente, apasionado y romántico al mismo tiempo. Los retos son para ti porque es ahí donde muestras lo mejor de ti.
Sus videos han recibido más de 9,000 visitas y los comentarios de muchos dueños de perros confirman lo que afirma el veterinario.
¿Y estás de acuerdo? Seguramente más de alguien se verá realmente reflejado en esta prueba, aunque, por supuesto, no tiene validez científica. Y luego, ¿qué pasa con aquellos que eligen adoptar un perro de raza mixta? Como falta, agregaremos la descripción.
- Mestizo: eres una persona de gran corazón porque has elegido adoptar un perro sin importar su raza
Cuéntanos tus experiencias

Fuente: dr.adamchristman52