¿Qué colores pueden ver los perros?

colores

Aunque los perros no disfrutan de todo el arco iris de colores como los humanos, pueden ver ciertos colores como el amarillo y el azul, además de tonos de gris.

Si alguna vez escuchaste decir que los perros solo pueden ver en blanco y negro , esto no es realmente cierto.

Los colores que ven los humanos y los perros están determinados por células nerviosas en sus ojos llamadas conos. Los humanos tienen tres conos que distinguen combinaciones de rojo, verde y azul. Los perros tienen solo dos conos que identifican tonos de azul y amarillo.

Esta visión de dos colores o dicromática hace que los colores percibidos por un perro sean menos brillantes y vibrantes que los nuestros.

Sin embargo, la ventaja para los perros es que en realidad tienen más bastoncillos en la retina que los humanos. Las varillas detectan movimiento y diferentes niveles de luz. Esta es la razón por la que pueden ver mejor con una iluminación más oscura y por la que a menudo ven pequeños bichos moviéndose que los humanos no notan. Los perros usan tanto el color como el nivel de brillo para ver el mundo que los rodea.

¿Qué color de juguetes deberías comprar para tu perro?
Para ayudar a tu perro a ver sus juguetes más claros y brillantes, deberías elegir juguetes que sean de tonos azules o amarillos.

Si lanza una pelota o un frisbee de color rojo en el jardín para que tu cachorro lo encuentre, le resultará más difícil ubicarlo porque tanto la hierba como la pelota roja podrían parecerle grisáceas. Pero, si le lanzas un juguete azul o amarillo, distinguirá más fácilmente entre los colores.

¿Qué colores debe mantener alejados si tu perro tiene problemas de vista?
Si tu perro ya tiene problemas de visión, ya sea por la vejez o por un problema de salud, evita:

  • Rojo
  • Verde
  • Violeta
  • Naranja
  • Rosado

Al darle a tu perro productos azules y/o amarillos, le encantarán aún más esos juguetes, mantas, jaulas y ropa de cama.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email













Ediciones digitales