A prueba de fuego artificial, para mascota

Una casa para perros con tecnología de ultima generación, con cancelación de ruido. 

Ford Quiet Kennel, una casa para perros con tecnología de cancelación de ruido para evitar que nuestras mascotas se estresen.

Ya estamos en diciembre y con él, por decirlo de alguna forma, todo el mundo está de fiesta. Pero lo que para nosotros son días para disfrutar, se puede convertir en un infierno para nuestras mascotas. Uno de los problemas más habituales y que genera más consultas con el veterinario, es el miedo de los perros a los fuegos pirotécnicos.

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y a las tormentas está bien documentada no sólo por los dueños, sino por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de los festejos de fin de año, los cuales pueden llegar a ser letales.

De un tiempo para acá, hemos visto que varios fabricantes de automóviles han presentado una gran variedad de accesorios, para hacer la vida de nuestras mascotas un poco mejor, mientras que algunos, han ido un paso más adelante al mostrar conceptos centrados en las mascotas, como los Accesorios de la Volkswagen Tiguan y X-Trail 4Dogs de Nissan.

Ford de Europa es uno de los fabricantes que ha mostrado su más reciente producto, el cual dicho sea de paso no está destinado a uno de sus vehículos. Se trata de la Ford Quiet Kennel, una casa para perros con tecnología de cancelación de ruido, ideal para evitar que tu cachorro se asuste con los fuegos artificiales.

 

https://youtu.be/3Kc9xzuWP5Q?list=PLSDdJ-bq9Y19iW1Vli1-qLZg4Pzn3psae

La casa Ford Quiet Kennel es un prototipo en forma de tienda de campaña, que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los audífonos, para así, proteger los oídos sensibles de los caninos y garantizar que los propietarios no tengan que “aislar” a sus mascotas del resto de la familia.

Una vez que los micrófonos dentro de la Ford Quiet Kennel detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado “emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente”, de acuerdo con información de Ford.

Además de contar con tecnología de cancelación de ruido, la Ford Quiet Kennel ha sido equipada con corcho de alta densidad, que actúa como una capa adicional de pruebas de sonido, una puerta automática y un sistema de ventilación insonorizado.

Debemos aclarar que la Ford Quiet Kennel es un prototipo, sin embargo, la marca con sede en Dearborn afirma que la tecnología de cancelación de ruido es similar a la que se emplea en modelos como la Ford Edge, que ayuda a que los viajes sean más silenciosos para el conductor y los pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, éstos se contrarrestan mediante ondas sonoras opuestas a través del sistema de audio.

Ford dijo que la Quiet Kennel es el primero de una serie de productos que la marca estadounidense ha nombrado “intervenciones”, los cuales se basan en la tecnología de los autos de Ford para crear nuevos enfoques para los problemas que no involucran a los vehículos. Podemos decir que la casa para perros es un gran comienzo y estamos seguros que esta se vendería muy bien, si el fabricante de Detroit decidiera llevarla a producción.

https://fordeurope.blogspot.com/

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales