Petvation, la puerta para mascotas con reconocimiento facial

Gracias a Petvation, ahora con la tecnología de reconocimiento facial también es posible para garantizar el acceso seguro y automático al hogar de tu gato o perro.

Desarrollado gracias al crowdfunding, se basa en la inteligencia artificial para permitir que las mascotas entren y salgan de casa. Incluso respetando su privacidad.

Los sistemas de reconocimiento facial son ampliamente utilizados en varias partes del mundo y se utilizan en ciudades, aeropuertos, metros, hogares, incluso parques como lo de Disney y escuelas. Se utilizan para desbloquear un teléfono móvil, una computadora, para realizar pagos, para el control de edad en las aplicaciones, para el censo de monos en India y también para verificar la identidad de las víctimas en la guerra de Ucrania.

Cómo funciona
Se trata de una puerta inteligente, financiada con una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que utiliza cámaras y sensores de inteligencia artificial para detectar la presencia de mascotas cuando se acercan para entrar o salir. Al igual que Face ID en el teléfono inteligente, Petvation utiliza el reconocimiento facial basado en algoritmos de aprendizaje automático, abriendo la puerta solo cuando se identifica la cara del gato o el perro de la casa.
Como se sabe, las puertas para mascotas normales no evitan que los animales extraviados, además de los de la familia, se cuelen en una casa y causen problemas: para superar estos riesgos, existen en el mercado varias soluciones que permiten a perros y gatos entrar o salir de casa siendo reconocido por un microchip o collar electrónico implantado.

Petvation la puerta con reconocimiento facial ahora también para mascota

Con este sistema, Petvation, que ya ha recaudado 83.000 dólares en financiación, representa una alternativa tecnológica muy avanzada, garantizando el ingreso de mascotas y bloqueando el paso a huéspedes no deseados.
Los creadores también han pensado en la privacidad: las imágenes se almacenarán en el dispositivo y no se compartirán en línea.
Además, Petvation se combina con una aplicación, a través de la cual el sistema envía notificaciones en caso de mal funcionamiento o bloqueos, y que permite el control remoto de la actividad, la apertura y cierre manual de la puerta y la posibilidad de establecer un período de tiempo en el que se concede la salida al animal o autorizaciones para un solo perro o gato (actualmente se pueden registrar 32).
Petvation es un proyecto apoyado y gestionado por la agencia de marketing TCF, especializada en servicios de crowdfunding: la puerta está actualmente en pre-pedido y, según el calendario establecido, debería introducirse en el mercado a finales de año. Todavía puedes financiarlo en Kickstarter, a cifras que van desde poco más de 130 euros.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales