¡Perros brillantes! ¿El tuyo también es inteligente?

Si estás seguro de su inteligencia puedes intentar inscribirlo en un programa especial para «perros genios», una élite canina que, por ahora, en todo el mundo, cuenta con… ¡6 miembros!

Es un genio… me comprende más que a un ser humano… sólo le falta la palabra: estas y otras frases caracterizan casi invariablemente el vocabulario de quien tiene un perro en casa, y ve a su mascota una especie de Genio peludo, capaz de expresar emociones y aprender conceptos como y más que un ser humano. No queremos poner en duda las verdaderas capacidades intelectuales de estos animales, sino el método: ¿son suficientes las anécdotas para establecer la inteligencia de un perro?

¿SON LOS PERROS REALMENTE TAN INTELIGENTES? Según el grupo de investigación que creó el Genius Dog Challenge, la respuesta es no: se necesita un seguimiento cuidadoso (y más científico) antes de que podamos decir «mi perro es tan inteligente como un humano». Así, tras un año de investigación realizada de forma remota debido al covid, el equipo húngaro detrás del experimento publicó sus resultados en la Royal Society Open Science , en un estudio que demuestra la existencia de perros particularmente inteligentes, y tan buenos como los niños aprendiendo nuevos. palabras.
Hace tiempo que sabemos que los perros son capaces de aprender ciertas palabras, y que lo hacen con relativa facilidad si estas palabras se asocian con acciones específicas: «¡siéntate!» o «¡toma la pelota!», por ejemplo. En cambio, luchan más cuando las palabras se refieren a objetos específicos.
Comentan lo del grupo de investigación, «pasamos dos años buscando por todo el mundo perros de este tipo, y solo encontramos seis», cuyos dueños pudieron demostrar que sus mascotas eran capaces de aprender los nombres de 26 objetos diferentes y recordarlos durante unos días.

SEIS GENIOS DE CUATRO PATAS. Su existencia se reveló el pasado mes de julio en un estudio que los rebautizó como «aprendices de palabras superdotados», ejemplares con el don de aprender nuevas palabras de todo tipo, incluso las relacionadas con objetos (por ejemplo uno de sus juguetes). Estos seis animales luego se sometieron a meses de pruebas intensivas para probar su talento y, por lo tanto, se convirtieron en el tema del estudio recientemente publicado.
Los seis perros aprendieron los nombres de otros 12 objetos en el transcurso de varios meses. El verdadero propósito del experimento, sin embargo, era comprender cuánto tiempo recordaban estos nombres, incluso los perros más inteligentes tienden a olvidar ciertas palabras después de un tiempo sin escucharlas. Por lo tanto, los seis sujetos fueron puestos a prueba, primero se les pidió que recordaran el nombre de un juguete después de una semana, luego dos, y así crecer hasta dos meses.

Ellos son: RICO de España, @WHISKYBC de Noruega, MÁX. de Hungría, CHUBASCO de Estados Unidos, GAIA de Brasil, NALANI de Países Bajos.

12 PALABRAS NUEVAS A LA SEMANA. Los seis no tuvieron problemas para dar el primer paso, 12 palabras nuevas en una semana es el ritmo al que los niños de un año (humanos) aprenden palabras nuevas. Con el aumento del intervalo de tiempo, los perros no perdieron demasiada efectividad, solo uno fue incapaz de superar el escollo de un mes sin repasar, mientras que los otros cinco aguantaron hasta dos meses, recordando al menos parte de las palabras enseñar. ellos.

El estudio que se acaba de publicar es solo el comienzo de un experimento que continuará mientras haya personas dispuestas a enviar a su perro al Genius Dog Challenge.

Si crees que el tuyo puede participar, puedes registrarlo aquí.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales