¿Qué perro hace las heces más grandes?

Hablamos hoy de heces de perro, ¿lo puede creer?


Seguro  hablar de heces de perro es un tema un poco particular e sin duda son preguntas y curiosidades que se le pueden ocurrir a tus hijos, generalmente. Pero mirando un alano gigante y un pequeño chihuahua, nunca han pensado ¿Cuál crees que hará las heces más grandes?

Mmm, el más grande, es obvio, aunque también hay otros factores que considerar y la respuesta no es tan simple como parece. 

Al igual que los seres humanos, el volumen de excremento canino va a depender del tamaño de la raza, de su metabolismo, estado de salud y en especial de la dieta.

Claro, sino imagina el requerimiento alimentario de un gran danés (alrededor de 1200 a 1500 gr/día), o de un San Bernardo (900 a 1200 gr/día), lo que corresponde al de una persona adulta, y en nada comparable al del pequeño chihuahua (40 a 70 gr/día).

¿Cuánto defeca mi perro?

Probablemente, el perro que defeca en mayor cantidad sea el gran danés. Según las estimaciones de algunos estudiosos sobre el tema, las heces diarias de este noble gigante pueden llegar a pesar alrededor de 500 a 700 gramos. Sin embargo, el San Bernardo lo supera, el peludo san en un año puede llegar a evacuar unos 180 kg a más.

Según algunos expertos, comentan que cuanta más comida industrial se le da al perro, en lugar de comida casera como, por ejemplo, arroz, verduras, carne, entre otros, mayor será el volumen de heces y, por lo tanto, habrá que salir a pasear con una buena cantidad de bolsas para recoger las heces que el perro va a dejar en las veredas y jardines.

¿Sabías esto? ¡¡Si tu hijo te pregunta, ya tienes las respuestas!!

Cantidad anual de heces, de acuerdo a la raza
En esta tabla se muestran las más representativas razas caninas por tamaño y la cantidad de heces que evacuan anualmente.

 

https://www.focus.it/

Comparte esta publicación