¡Nombres de mascotas! (Parte 2)

En la primera parte hemos buscado de definir la forma para elegir un nombre para nuestras mascotas, ahora veamos cómo hacerlo más fácil.

Una señal de entrenamiento

Si bien para nosotros el nombre de la mascota es solo un “término cariñoso” con el que nos dirigimos a él, en realidad representa una “señal” importante. Si nos acostumbramos bien a nuestra mascota, la pronunciación del nombre activará en él una señal de alarma: el animal se colocará en una actitud de escucha activa, dispuesto a “realizar” lo que se está a punto de proponer.

Al principio, la pronunciación de su nombre quizás lo lleve a mirarnos. Agregar otros gestos que lo atraigan, como inclinarse hacia él, lanzarle besos, aplaudir, lo estimulará a reaccionar de manera más activa.

¿Cuándo asignar el nombre?

Digamos que depende mucho del “pasado” del animal. No te preocupes si el cachorro que has elegido ya tiene un nombre asignado por la perrera que no te gusta o no es el adecuado. A los dos meses el cachorro seguramente no lo habrá aprendido, y cambiarlo no será una tragedia … Al contrario, sin embargo, si adoptas una mascota adulta, tendrás que entender cómo reacciona ante su nombre. Si ve signos positivos en el retiro, definitivamente será más prudente mantener el nombre anterior al que está acostumbrado. Pero a veces los animales maltratados asocian su nombre con gestos crueles. En este caso, lo ideal sería asignar un nombre nuevo y que suene más dulce. Seguro que tendremos que trabajar un poco para volver a enseñarle, pero al menos evitaremos evocarle malos recuerdos …

Cómo enseñar el nombre a nuestras mascotas

Seguro que el proceso de enseñanza no es inmediato, pero si pensamos en cuántas veces lo pronunciamos durante el día, ¡también entendemos que no será una tarea imposible! Solo se necesita un poco de paciencia …

La base para nosotros es entender que en primer lugar la mascota debe asociar la escucha de nuestras palabras con un evento positivo, ya sea el juego o la comida o que vaya seguido de un gesto positivo, una recompensa de comida, su juego interactivo favorito o un abrazo en particular.

En nuestra opinión, la elección del nombre es uno de los primeros momentos de alegría por la llegada de una mascota a la familia. Más allá de nuestros consejos técnicos, que sin duda son muy útiles, lo cierto es que el nombre debería evocar sentimientos de alegría, pensando en la llegada de nuestro nuevo amigo de cuatro patas.

 

¡NUESTRA CLASIFICACION DE “NOMBRE PARA MASCOTAS”!

Y aquí estamos con nuestras propuestas de nombre favoritos: ¡quién sabe si el nombre de tu próximo amigo de cuatro patas se esconde entre estos!

 

Perro macho

Lord (Corgi, Levriero…)

Spot (Setter, Pointer, Basset Hound…)

Thor (Alano, Dobermann, Pinscher…)

Elvis (Bobtail, Shih Tzu…)

Marley (Pastore Aleman…)

Milo (Jack russell, Beagle, Basset Hound …)

 

Perro hembra

Moka (Setter, Boxer, Rottweiler…)

Maya (Schnauzer, San Bernardo, Akita Inu…)

Canela (Labrador, Shar Pei, Chow Chow…)

Happy (Chihuahua, Saluki, Collie…)

Nanà (Bovaro del Bernese, Pumi, Dogo argentino…)

Milka (West Highland, Bull Terrier…)

 

Gato macho

Mojito (blanco)

Cookie (rojo)

Romeo (rojo)

Casper (blanco)

Grisù (rojo)

Jafar (blanco, rojo)

 

Gato hembra

Alaska (blanco)

Blues (gris, negra)

Paprika (rojo)

Moon (blanco)

 

Lean aquí la primera parte de “¡Nombres de mascotas!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales