¡Nombres de mascotas! (Parte 1)

A veces no pensamos que sea tan fácil encontrar los nombres de mascotas “especial” para  lo que recién llega a la casa.


¿Qué nombres de mascotas le ponemos? Cuando un nuevo amigo de cuatro patas se convierte en parte de nuestra vida, uno de los primeros compromisos que tenemos con él es, sin duda, encontrarle un nombre adecuado. Para muchos será una tarea fácil y divertida, para otros requerirá un poco de esfuerzo. Lo importante es que seamos capaces de asignar un nombre que, además de reflejar las características de nuestra mascota y agradarnos, tenga un sonido que sea sencillo para nosotros decirlo y fácil de entender para él.

Entonces, intentemos de averiguar qué características deben tener para ser eficientes en su uso, el nombre de nuestra nueva mascota.

¿Cuál sería nombre perfecto?

La elección del nombre es muy importante, es fundamental, además de ser una palabra que tendremos que repetir mucho, y por mucho tiempo, tiene una gran utilidad. No se trata solo de llamar a la mascota de la casa para abrazarla. El nombre se utilizará para llamar al gato cuando no lo encontremos, o para llamar al perro que ha empezado a perseguir a otro animal.

Estudio avanzado reportan que es más fácil para una mascota reconocer y aprender su nombre si es corto (solo un par de sílabas) y tiene consonantes «duras». No hace falta decir que, si nuestro perro se llama Gennariniello, y Gennariniello se huye, ¡ya habrá llegado a la siguiente cuadra cuando empecemos a decir su nombre!

Un perro reacciona más rápido a los sonidos «cortos y entrecortados», mientras que será más difícil llamar su atención con sonidos «largos y lentos». Por lo tanto, se prefieren los nombres cortos como Jack, Dodi, Patrick, Moka o Kira, y se deben evitar los nombres que constan de varias palabras (¡Gennariniello es un buen ejemplo!).

¡Sin embargo, también es cierto que, si nuestra mascota nunca va a hacer ningún tipo de entrenamiento, actividad deportiva y casi siempre vive en casa, un nombre largo no será un gran problema!

Para la elección del nombre, también será importante evaluar el estilo de vida de nuestra mascota.

 Los nombres y comandos cortos y agitados activan y fomentan el movimiento, mientras que los tonos largos crean relajación. Por tanto, el nombre elegido podría reflejar estas características en función de lo que queremos obtener de nuestra mascota.

Otra indicación importante al elegir el nombre es evitar sonidos similares a palabras muy comunes. A menudo al escuchar su nombre pronunciado, inicialmente nuestro amigo se apresurará a atender cada llamada, pero al descubrir que él no es el sujeto interesado, siempre terminará ignorándonos (¡incluso cuando realmente lo deseamos!).

También se deben evitar los nombres similares entre mascotas o miembros de la familia. Dos hermanos a los que decidimos llamar Milo y Mila seguramente estarán confundidos, al no entender exactamente a quién nos dirigimos.

Lean aquí la segunda parte de «¡Nombres de mascotas!«

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales