Inicio NoticiasMarketing ¿Qué veterinaria elijo?

¿Qué veterinaria elijo?

por Planeta Mascota

¿Qué valoran los propietarios de mascotas, en la elección de una veterinaria? 

​El cliente normalmente elige una clínica veterinaria por la cercanía o recomendación, pero además valora bastante la atención, manejo y trato tanto a su mascota como a sí mismo, según un informe de AMVAC 2020 (en España)

 

Otros elementos muy importantes que se toma en cuenta, es la gestión de la página web del centro veterinario, la respuesta a una campaña publicitaria como la presencia de la misma en diferentes medios publicitarios en la web y en las redes sociales. Una correcta y profesional presencia en la web, sea de forma personal (con su web o red social) como de forma indirecta, a través de otro medio de comunicación, permite a los clientes de poder tener una mejor referencia sobre sus trabajos.

Para los nuevos clientes, que recién inician las experiencias de tener una mascota, es fundamental obtener con más facilidad las informaciones de una u otras veterinarias, para tener mejor opción de escoger. Por esto que la elección de una veterinaria, siempre inicia atreves de un buscador en la web, y la importancia de ser presente en más de una página web.

 

 

Por otro lado, los aspectos que más valoran los clientes son la atención, manejo y trato, tanto a la mascota como al propietario.

También se valora la disponibilidad de medios técnicos por la relación con la posibilidad de ofrecer un buen servicio. Y la proximidad a su casa ya que hay que desplazarse con la mascota.

La especialización y formación continuada son necesarias para el desarrollo del negocio en este mercado competitivo y también lo son el desarrollo de habilidades de comunicación con el cliente tanto online como offline.

Por ello, recomiendan que, para conseguir un trato excelente del cliente, “todo el personal de la clínica debe desarrollar habilidades de atención y comunicación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario