Catfetín el primer cat café de Perú

Catfetín Perú

Los cat café son un negocio filantrópico con origen en el continente asiático. El primer cat café abrió sus puertas en Taiwán en 1998, y desde entonces el concepto se ha difundido con éxito en el mundo. En estos espacios, pagas tu ingreso por hora y durante ese tiempo puedes interactuar con los gatos residentes en el lugar, todos candidatos a ser adoptados.

El cat café se convierte así en el espacio perfecto para relajarte, leer y saborear la carta mientras acaricias o tienes en tu regazo a uno o más mininos, con la finalidad de adoptar responsablemente y darles el hogar que se merecen.
por Gabriela Alburquerque       

Calle Maruri 320 - 2do piso, Cusco

Gabriela Alburquerque es la fundadora del primer cat café del Perú. Su local funciona desde el 29 de diciembre de 2018, y aunque ella radica en Canadá, apostó por este proyecto debido al éxito comprobado que los cat cafés tienen con las adopciones en ese país.

Catfetín está diseñado exclusivamente para apoyar casos de rescates felinos, y a la fecha se enorgullece de haberle dado hogar a unos 122 gatos.

Este es en esencia un espacio mágico donde encontrarás gatitos adoptables y muchas delicias. Es también una propuesta nueva en el país, que viene con una gran responsabilidad social de la mano.

– “El local cuenta con dos áreas independientes y anexas. La primera es nuestro café con temática felina, desde los postres hasta nuestras bebidas. Y la segunda es una exclusiva zona felina, nuestra Zona Michi. Un espacio totalmente gatificado que funciona como Centro de Adopciones. A esta área se ingresa luego de pagar una pequeña tarifa, y una vez dentro se puede disfrutar de bebidas y snacks, de juegos de mesa, páginas para colorear y libros en la compañía de 7 a 10 gatitos rescatados en busca de hogar. Todo ello respetando ciertas reglas; que hacen de esta experiencia la mejor
gato – terapia”-, nos cuenta Gabriela.

 

Zona Michi

El espacio gatuno de Catfetín es una asociación sin fines de lucro que apoya casos de gatitos rescatados en la cuidad de Cusco. En este lugar los rehabilitamos, esterilizamos y cubrimos los gastos involucrados en su tratamiento veterinario, medicinas, comida, entre otros suministros hasta poder encontrarles hogares responsables donde disfrutar el resto de sus siete vidas.

Sepan que todas las contribuciones que recibimos por concepto de ingreso y la venta de miurcadería se invierten en el cuidado integral de los gatitos, manteniéndonos continuamente operativos.

Aunque muchos creen equivocadamente que los cat cafés son un lugar donde pueden asistir con sus gatos o mascotas, no es así. Los cat cafés no admiten el ingreso de mascotas externas, los gatos son animales territoriales y si eso ocurriera se vería alterada su tranquilidad. La idea de los cat cafés es compartir y promover la compañía de los gatitos para incentivar sus adopciones responsables. A la vez, al compartir con ellos, se les brinda el amor y la confianza que alguna vez perdieron, antes de su rescate.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales