Mr. Happy Face el ganador del World’s Ugliest Dog

¡El 24 de junio se elijo el World’s Ugliest Dog®! “El perro más feo del mundo” en la ciudad californiana de Petaluma. Su nombre es Mr. Happy Face, pero detrás de su apariencia se esconde un pasado de abuso y maltrato.

Mr. Happy Face es el ganador de 2022 del concurso American World’s Ugliest Dog que en la ciudad californiana de Petaluma proclama como el mejor amigo del hombre más feo que existe. Al igual que los demás participantes, este perro tiene una historia muy particular que, además de su apariencia, conquistó al jurado.

Es el perro más feo del mundo y así lo decretó el jurado del concurso American World’s Ugliest Dog que en cada edición elige a los ganadores entre los cuadrúpedos participantes en el certamen. El primer lugar este año fue para Mr. Happy Face, un mestizo de chihuahuade la madura edad de 17 años.

Mr. Happy Face tiene una historia muy particular, como ciertamente todos los perros que participan en esta competencia. El concurso en realidad quiere aumentar la conciencia pública y fomentar la adopción de perros, independientemente de su apariencia. 

Mr. Happy Face, fue adoptado como adulto en agosto del 2021.

Este perro anciano vivió la mayor parte de su vida en una casa hacinada, de la cual fue secuestrado por abuso y maltrato por parte de su torturador. A partir de ahí, terminó en una perrera de Arizona. 

Aquí su mamá, Jeneda Benally, lo conoció por primera vez.

Durante la pandemia Jeneda estaba buscando de adoptar a un particular perro que, afortunadamente para ella, ya había encontrado una familia. Decidida a irse a casa con un perro, la mujer preguntó si había otro similar al que había visto.

Efectivamente había un perro así, pero mucho mayor. Su apariencia pudo haberla aterrorizado tanto que el personal de la perrera trató de prepararla en todos los sentidos para el encuentro, señalando que el animal sufría de algunos tumores y muchas enfermedades nunca tratadas por el dueño anterior.

Lo que vi fue una criatura realmente vieja, pero que necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada. Mr. Happy Face renació en nuestra familia a la edad de 17 años.

Cuando lo vi por primera vez, era el animal más feliz del mundo, cojeando lentamente hacia mí. Él me eligió a mí y desde ese momento le prometí que lo amaría infinitamente y que haría todo lo posible para que olvidara su triste y cruel vida pasada, dice Jeneda Benally quien decidió precisamente por eso llamar a su perro “Mr. Cara feliz «.

Después de la adopción, los primeros controles en el veterinario fueron muy pesados. El veterinario creía que al Sr. Happy Face le quedaban algunas semanas, tal vez un poco más de un mes, pero Jeneda no se desanimó por esa opinión.

Desde entonces, el perro ha vivido en el séptimo cielo en su amoroso hogar.Le encanta dormir y roncar y hace sonidos extraños cuando está muy feliz. Odia subir escaleras y no soporta esperar demasiado para que su madre la mime. Creo que esta alma humilde es un ejemplo para que los humanos se den cuenta de que hasta los perros mayores necesitan amor y una familia, reitera Jeneda con Mr. Happy Face en sus brazos.

Conoce Mr. Happy Face en la red social

Jeneda Benally es parte de una band de músicos nativo de America, de origen navajo, se llaman SIHASIN https://sihasin.com/

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales