Los perros amorosos de Misato Sano

Misato tiene perros, muchos perros, de distintas razas y tamaños. Están por toda la casa y principalmente en su taller porque Misato no los adopta, Misato los crea.

Diversos estudios muestran que las personas tienden a adoptar un perro que de una u otra manera se parezca a ellos o a algún miembro de la familia. Y eso es precisamente lo que distingue el trabajo de Misato Sano de los demás que, en lugar de crear perros parecidos a cada raza en sí, sabe cómo plasmar diferentes aspectos de su propia personalidad y fisonomía, y de los seres humanos en general. Allí están los caniches de pelo rizado con una hermosa sonrisa o los pugs en tenis echados a sus anchas.

Las esculturas de Misato, talladas en madera texturizada, son del tamaño perfecto para ser abrazadas, o como ella dice, para dar amor.
Sí son grandes y algunas realmente grandes con una sonrisa o alguna expresión que conquista.

– “Para mí, los perros son el método más apropiado y de mayor resolución para materializar lo que pienso de mi ser interior. Materializarme en varios estados es tener un diálogo honesto y directo conmigo misma. Lo cierto es que quisiera ser apasionada, libre y cariñosa como un perro. Mis obras son mí misma mirándome a mí misma”-. 

Misato Sano tiene su base en la región de Tohoku, en la prefectura de Miyagi, Japón. Allí es donde pasa sus veranos creando vivaces criaturas, cincelando su pelaje uno a uno con gubias, su herramienta preferida. Y a medida que el clima se torna frío deja la escultura para cambiarla por hilos multicolores y agujas que puntada a puntada dejan ver los rostros de adorables criaturas con largos mechones de hilo.

Mascoteros, dense el tiempo de echarle un vistazo a su cuenta de Instagram o sus videos en Vimeo, donde podrán disfrutar mucho mejor de su proceso creativo, su trabajo, conocer a algunos de los cachorros reales que la inspiran y por encima de todo apreciar su hermosa sonrisa.

Instagram @misato_sano

vimeo.com/430920021


Se eres artistas o artesanos, y trabajas temas sobre mascotas, visita la nueva TIENDA ONLINE de PLANETA MASCOTA, podrás publicar y vender tus productos en esta novedosa propuesta comercial.
Contáctenos te esperamos: ventas@planetamascotaperu.com

Aquí les presentamos otros artistas y artesanos que trabajan con temas a mascotas.

Tim Racher
Softheads

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales