Insectos: ¿alimento para perros y gatos?

¿Escucharon sobre alimento para perros y gatos, preparado con insectos?


Sabemos bien que aceptar de comer un alimento mas que otro, no depende solo del sabor, sino también en gran medida de los propios prejuicios culturales. ¿Para nuestros perros y gatos es lo mismo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los insectos, por ejemplo, nos disgustan a muchos de nosotros, pero unos dos mil millones de personas en el mundo, los consideran un alimento normal. Debido a que los prejuicios se pueden superar, los alimentos a base de insectos también comienzan a verse tímidamente en Europa como en otros países. Después de todo, son una fuente de proteína excelente, barata y ecológicamente sostenible y son preferibles por razones éticas a los mamíferos, las aves y los peces. Los insectos también pueden considerarse animales sensibles, pero si tenemos que elegir entre sacrificar una vaca (o un pollo o un pez) y un insecto, imaginamos que todos elegirían a el insecto.

Y como muchas de las cosas que los humanos eligen para sí mismo, tarde o temprano también son propuestas para las mascotas, y así está pasando por los alimentos hecho a base de insecto, ya se esta produciendo para perros y gatos.

Aquellos a quienes no les gusta alimentar a su perro con alimentos a base de carne o pescado pueden recurrir a dietas completamente vegetales, pero para el gato esto no es posible. Sin embargo, ahora es posible no tener que elegir entre el bienestar de nuestras mascotas y el de los animales de granja, gracias a los insectos. Ya existe alimentos, snacks y otros productos para perros (hipoalergénico) que utiliza una larva de insecto criada en productos vegetales como fuente de proteínas animales, por ejemplo, se produce en Holanda y se está exportando en toda Europa. Es posible que, al superar una resistencia cultural profundamente arraigada, pronto veamos líneas completas de alimentos a base de insectos para perros y gatos, salvando la vida de muchos vertebrados “de carne”. Dado que los insectos, como ya se mencionó, representan una excelente fuente de proteínas, podrían ser una solución al dilema ético de cómo alimentar a perros y gatos. En Europa, los insectos utilizados para la alimentación humana y animal se crían con estrictos controles, son seguros desde el punto de vista higiénico y no contienen residuos de antibióticos, hormonas u otras sustancias nocivas.

Así que mantengamos la mente abierta y prepárese para el consumo de proteínas «alternativas»: es posible que, en un futuro muy cercano, los insectos, las algas y las proteínas sintéticas sean la única forma de alimentar a miles de millones de seres humanos, como a nuestras amada mascotas.

¿Y ustedes que piensa? Coméntanos

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales