Jack, un perro de aventuras

Entrevista A Nicolas Fuchs

Cuando llegamos a casa de Nicolas, el primero en darnos la bienvenida fue Jack, un Staffordshire cariñoso, alegre y muy sociable que se ha convertido no solo en el mejor amigo de Nicolas, sino también en su compañero de viajes y aventuras…

¿Cómo llegó Jack a tu vida?

Lo primero que tengo que decirles es que las mascotas siempre han estado presentes en mi vida, y he tenido de todo, tarántulas, serpientes (sonríe), y claro a mis perros, pero como podrán imaginar no es que me permitieran tenerlas, sino que me las ingeniaba muy bien para hacerlo.

A Jack lo traje de Trujillo, cuando estuve corriendo por allá, me lo regaló un amigo cuando apenas tenía 4 meses, y ahora tiene 1 año y 1 mes.

¿Tienes alguna mascota que recuerdes en especial?

Tengo un gran recuerdo de Orko, sí le puse el mismo nombre del amigo de He-Man, una serie animada que me gustaba mucho de niño, era un fox terrier que traje de Chile y que nos acompañó unos 10 años aproximadamente. Orko tenía ese algo que lo hacía especial, y créanlo o no, “sonreía”. Sí, levantaba los labios, y ése era un detalle que solo tuvo conmigo.

Nicolas, sabemos que por tu trabajo viajas mucho, ¿llevas a tus mascotas siempre contigo?

No, la verdad es que Jack es el que más me ha acompañado, y creo que se debe a que vive y pasa la mayor parte del tiempo junto a mí, porque donde yo voy, él va. Precisamente, no hace mucho hemos estado en Ayacucho.

Se dice que los perros son iguales a sus dueños, pues Jack y yo somos iguales, es tranquilo y juguetón. También se dice que esta raza es agresiva, su hermano y su mamá lo son, pero él es la excepción porque juega con otros perros sin ningún problema. Lo cierto es que se ha adaptado perfectamente a mi estilo de vida.

Que nos puedes decir sobre su alimentación y cuidados

Algunos Staffordshire son medio atigrados, pero Jack es albino y por su condición tiene problemas en la piel, así que después de probar una amplia variedad de comidas solo puede comer las de cordero porque cuando come, por ejemplo, la de pollo, el pobre se enrroncha, se pone mal.

Como todavía es cachorro, he estado al tanto de sus vacunas. Lo bueno es que cuando se las ponen parece que no siente nada porque no llora, Y de limpio no se puede quejar porque lo bañan 2 veces por semana, y además, nos bañamos los 2 juntos. Le encanta la ducha (sonrisas), es más nunca he visto un perro al que le guste tanto el agua, así que cuando le digo entra a la ducha, entra y no se mueve. Lo mojo, lo jabono, lo enjuago y permanece inmóvil, hasta cuando termino de bañarlo y le digo:-Sacúdete- y se sacude.

Bueno, y aunque no lo crean, a pesar de lo mucho que le gusta el agua, Jack no nada. Tiene muy buen físico, pero es muy pesado y sus patas son muy pequeñas para el cuerpo que tiene, por eso cuando corre, corre tieso, con las 2 patas juntas (sonrisas).

En fin, así van transcurriendo los días y realmente se ha acostumbrado a esta rutina porque cuando me lo entregaron estaba llenecito de pulgas, pobrecito, las primeras semanas me dediqué solo a su higiene.

¿Y has pensado en entrenarlo o que tenga cachorros?

No, para nada, yo mismo lo entreno aprovechando que tenemos una excelente comunicación, él me entiende perfectamente, incluso cuando lo castigo. Por ejemplo, le digo: -Jack te quedas acá quieto en tu cama- y se pueden pasar 1, 2, 3 horas, y no se mueve hasta que le digo:-¡Ya!-.

De otro lado, no puede jugar con mis sobrinos, no porque los ataque, sino porque es muy tosco y sus mordidas son muy fuertes. Por ser como es, todos quieren que lo cruce, sus cachorros ya están pedidos, pero ya les he dicho que cuando él quiera se dará, y su novia va a tener que ser bien bonita (sonríe).

Jack es realmente un buen amigo, por eso a los lectores de Planeta Mascota solo puedo decirles que amen mucho a sus perros, ellos nos entienden perfectamente, además de qué vale tener un perro al que no le van a dar cariño, recuerden siempre, eso es lo único que piden.

 

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL NUM. 13 (2012)

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales