El perro corre el riesgo de sofocarse y la veterinaria lo salva con una maniobra especial. Mira el video.

El perro ingiere un juguete de goma para mantener sus mandíbulas y dientes en forma, y está a punto de sofocarse, cuando la oportuna maniobra de la veterinaria lo salva de una muerte inminente.

Toda la dramática escena, por suerte con final feliz, fue grabada y publicada en redes sociales, volviéndose viral en pocas horas.

Sucedió en el Hospital de Animales Travellers Rest, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La protagonista del milagroso rescate fue la doctora Margaret Hunt, quien logró devolverle la vida a su paciente, un Pastor Alemán, que estaba gravemente privado de oxígeno debido al sofocamiento causado por el juguete, que quedó atascado en su esófago.

La veterinaria colocó al perro boca arriba y, con una maniobra particular, masajeándole la garganta, logró retirar el juguete. Clyde, así se llamaba el cuadrúpedo, fue salvado de esta manera. La maniobra fue registrada con un teléfono inteligente por otros veterinarios del hospital para animales.

Clyde lo logró, con un aplauso final.

La doctora Hunt describió el rescate como un trabajo en equipo. “Cada éxito en nuestra clínica es el resultado del compromiso conjunto de todos – explicó a los periodistas de Fox News Digital – desde el personal de recepción que lleva rápidamente al paciente hasta los técnicos que recogen materiales y ayudan con la colocación y contención”.

Comparte esta publicación