¿Cuánto cuesta alimentar a tu perro en cada país?

Mantener un perro implica gastos considerables que van desde juguetes y clases de cachorros hasta facturas veterinarias y seguros, con un estudio estimando que el costo de por vida de un perro puede alcanzar hasta $55,000. Sin embargo, el mayor gasto de todos, día a día, es asegurarse de que tu compañero canino esté bien alimentado.

En tiempos pasados, las mascotas solían alimentarse con sobras de la mesa, reservando la preparación de comidas dedicadas solo para las clases sociales más adineradas. Hoy en día, más del 40% de los dueños priorizan darles comida saludable a sus mascotas sobre ellos mismos, reflejado en la amplia gama de croquetas deliciosas y nutritivas en los estantes de las tiendas en todo el mundo.

Ni siquiera tienes que salir para obtener comida para perros, ya que existen numerosos servicios que ofrecen entregar comidas adaptadas a los requerimientos específicos de tu perro directamente a tu puerta, lo que representa un mercado global de aproximadamente $1.8 billones.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente alimentar a un perro en términos reales? ¿Y en qué parte del mundo es más y menos costoso comprar comida para el mejor amigo del hombre?

CashNetUSA se embarcó en la búsqueda del costo de la comida para perros en 97 países. A continuación, le presentamos un resume de esta interesante investigación, sin duda muy útil para los nuevos emprendedores.

 El verdadero costo de alimentar a tu fiel compañero canino puede variar enormemente según el país en el que te encuentres.

Desde Japón hasta Botswana, los precios de la comida para perros pueden influir significativamente en tu presupuesto anual.

Para llevar a cabo este análisis, desde CashNetUSA se investigaron los precios de la comida seca para perros en cada país, ya sea en supermercados locales o mediante información proporcionada por supermercados internacionales que hacen entregas en ese lugar. Utilizando las pautas de PetMD, se calcularon los costos anuales equivalente de alimentar a un perro de tamaño mediano (aproximadamente 18 kilogramos) con 540 gramos de comida seca cada día. Luego, estos costos anuales con el ingreso nacional neto per cápita para determinar qué tan asequible es alimentar a un perro en cada país.

Los resultados

Los principales hallazgos revelan que Japón encabeza la lista como el país más caro del mundo para alimentar a un perro, con un costo anual de $2,056.88. Por otro lado, en Botswana, el suministro anual de comida para perros es significativamente más económico, con un costo de tan solo $163.59.

En los Estados Unidos, uno de los países con más perros domésticos en el mundo, el costo anual de alimentar a un perro es de $865.50. A pesar de ser una cifra considerable, se considera relativamente asequible en comparación con otros países.

En Irlanda, la comida para perros es especialmente asequible, con un costo anual que representa solo el 0.72% del ingreso nacional neto per cápita. Esto convierte a Irlanda en uno de los países más económicos para alimentar a un perro.

Los costos de alimentar a un perro pueden variar no solo de un país a otro, sino también dentro de cada región del mundo.

En el Caribe, por ejemplo, San Vicente y las Granadinas lideran como el país más costoso de América del Norte, mientras que en América del Sur, Uruguay encabeza la lista con precios notoriamente altos.

En Europa, Andorra es el país más caro, mientras que Alemania se encuentra en el extremo más barato del espectro.

Japón lidera en Asia y Oceanía, mientras que, en el Medio Oriente y Asia Central, Arabia Saudita tiene los precios más altos.

En África, Egipto es el país más caro para alimentar a un perro, mientras que Sudáfrica ofrece costos más económicos en este aspecto.

En conclusión, el costo de alimentar a un perro puede variar significativamente en diferentes partes del mundo, y es un factor importante a considerar para aquellos que estén pensando en tener una mascota. Principio del formulario


Lean el articulo completo de CASHNET USA (en ingles) con todas las informaciones con detalles aquí

Descarguen aquí cada los informes gráficos para apreciar mejor esta investigación

Comparte esta publicación