Inicio NoticiasCOVID-19 Seguimos felices juntos a ellos

Seguimos felices juntos a ellos

por Planeta Mascota

Ya es un año que estamos viviendo una nueva realidad, complicada y todavía muy incierta. Pero el encierro nos ha permitido disfrutar aún más de la compañía de nuestras mascotas. Pero, ¿cómo ha cambiado nuestra relación con los amigos de cuatro patas durante 2020?

Por PLANETA MASCOTA

Una mascota nos da una ventaja

Este 2020 ha sido un año especialmente difícil y estresante, vivido intensamente. La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestros hábitos: pasamos mucho más tiempo en casa, lejos de nuestros seres queridos, de amistades, de los compromisos habituales. ¿Y quién, más que nuestras fieles mascotas, en estos largos meses de aislamiento social ha conseguido hacernos sentir menos solos? Nos hicieron compañía, nos consolaron, nos hicieron sonreír, nos ofrecieron una “excusa” para dar un paseo. Todos los días nos regalaron ese amor genuino y espontáneo que solo ellos son capaces de dar, haciéndonos redescubrir el valor y la alegría de tener una mascota.

Una confirmación que viene de la ciencia

Ya sabíamos que convivir con un animal tenía implicaciones positivas en el bienestar psicofísico: menor presión arterial, mejor tono muscular, menor riesgo de desarrollar alergias son solo algunos de los beneficios que nuestros compañeros de confianza aportan a nuestra salud. Pero las mascotas nos ayudan sobre todo a combatir la soledad, a mantener bajo control la ansiedad y el estrés, así como a una rutina regular y una mayor motivación. Estos efectos positivos fueron particularmente importantes, incluso salvadores, para quienes se encontraban en régimen de aislamiento durante el encierro. No solo los animales domésticos, sino también los salvajes, en particular las aves, ofrecían su compañía a las personas encerradas en la casa: muchos se detenían a escudriñar a las aves que pasaban por su jardín practicando la observación de aves.

Pero también muchas familias no la pasaron bien

Si es cierto que las ventas de productos dedicados a la nutrición y bienestar de nuestros animales, en general ha aumentado, también es cierto que muchas familias se han encontrado en dificultades para tener que cubrir los costos. para mantener a sus mascotas. A la preocupación y el estrés psicológico derivados de los problemas económicos se ha sumado el miedo a no poder atender a lo que a menudo se considera a todos los efectos un miembro de la familia.

Entonces amigos dueños y apasionados de mascotas, abrazamos y cuidamos a nuestros amigos queridos, siempre serán una luz importante para nosotros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario