Observa cómo duerme tu perro: su posición puede decirte mucho sobre su carácter y estado de ánimo. Descubre que esconde su posición al dormir.
¿Alguna vez has notado cómo tu perro duerme? No todo el mundo lo sabe, pero la posición que adopta nuestro amigo de cuatro patas mientras duerme habla de su personalidad y también de su estado de bienestar. Por eso vale la pena observar con atención las siguientes informaciones.
En un lado
Si tu perro suele dormir de lado, significa que se siente cómodo con su entorno, que se siente confiado y feliz de estar en tu casa. ¿Qué revela la posición sobre su carácter? Despreocupación y lealtad.
Acurrucado
La posición agachada y bien acurrucado es la más frecuente. Las patas están escondidas debajo del cuerpo, y la cola se enrolla alrededor hasta llegar al hocico. Al acurrucarse, el perro retiene naturalmente su calor corporal y protege sus patas, hocico, garganta y órganos internos. Si duerme en esta posición tiene un alma dulce y gentil y se adapta a cualquier situación.
Superman
Muchos perros duermen boca abajo, pero los cachorros que asumen la llamada posición de “Superman” son probablemente los más adorables de todos. Con las cuatro extremidades extendidas y la cabeza al nivel del suelo, parecen estar volando. Esta posición permite que el perro se levante y se mueva con facilidad, tan pronto como lo llames o lo despiertes. Si duerme en esta posición, el animal tiene una energía muy alta.
Patas locas
Puede parecerte una posición extraña, pero en realidad no hay de qué preocuparse. El perro que duerme boca arriba y con las piernas estiradas tiene confianza, se siente seguro en su entorno y con su familia (de hecho, es una posición que te hace vulnerable). Por naturaleza tiende a ser muy relajado, y tiene tendencia a la independencia.
Vientre rizado
El perro que duerme boca abajo, un poco de lado y con las patas delanteras estiradas a lo largo del vientre, no está muy relajado. Sus músculos están tensos y le impiden entrar en la fase REM del sueño. Sin embargo, también esta aptitud no es preocupante. Esto no significa que su cachorro no esté relajado en la vida. Puede que sea muy enérgico y aventurero, ¡siempre listo para la acción y la diversión en todo momento!
Posición de los muertos
Muchos perros que duermen en casa optan por la posición del hombre muerto, como si estuvieran inconscientes, normalmente para refrescarse. La mayoría de las veces, estos son perros que han gastado mucha energía durante el día o están sobrecalentados. Y si están muy felices y relajados, levantarán sus patas en el aire.
Ahora observa a tu perro y cuéntanos cómo duerme, quizás con una foto.
Sigue mas temas interesantes sobre los perros aquí: