Si tu perro suelta mucho pelo, es posible que te hayas hecho esta pregunta más de una vez: ¿por qué se da la caída de pelo en los perros? Puede responder a la muda de pelo estacional, pero si es excesivo, deberías buscar la causa. No hay solo una, se puede deber a una alimentación inadecuada, enfermedades, alergias e, incluso, el estrés. En general, la mayoría de los cachorros mudarán de pelo en la primavera y el otoño.
Puedes pensar que los cambios de temperatura causan la caída, pero en realidad es la exposición a la luz. Más exposición a la luz significa más pérdida de pelo. Por lo tanto, si tienes un perro peludo, es probable que la luz artificial cause más desprendimiento.
¿Qué pasa si la caída de pelo en tu perro es excesiva?
Puede ser una señal de que tu cachorro tiene un problema de salud. Por lo tanto, si ves que pierde más pelo de lo normal, o si aparecen zonas sin pelo, habla con su veterinario de inmediato.
Recomendaciones para evitar la caída de pelo en los perros.
Si empiezas a notar que tu perro pierde pelo de un modo intenso, procura poner en práctica los siguientes consejos. Recuerda que ante la más mínima duda, lo mejor es acudir a la consulta de tu veterinario de confianza.
Cuida al máximo la higiene y el pelo de tu perro: Báñalo cuando sea necesario, cepíllalo con asiduidad para eliminar el pelo muerto —especialmente en época de muda—, así lograrás mantener su piel y pelo sanos.

No descuides su alimentación: Lo mejor para tu perro es que le procures una alimentación óptima. Además de evitar las carencias que puede originar la ausencia de nutrientes esenciales, te asegurarás de prevenir otras enfermedades asociadas a intolerancias, sobrepeso y diabetes.
Desparasita a tu perro de forma interna y externa periódicamente según la pauta de tu veterinario. Una visita rutinaria tampoco está de más.
Dale a tu perro suplementos y complejos vitamínicos en situaciones concretas, por ejemplo durante la muda.
Siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, la clave para mantener a tu perro sano y feliz es ofrecerle los cuidados óptimos. Una alimentación sana, hábitos de higiene adecuados y toneladas de amor y de cariño lograrán que la piel y el pelo de tu perro se vean sanos y fuertes.
Te recomendamos leas remedios caseros para el cuidado del pelo de nuestro perro.