Cada animal, para cada signo del zodíaco

Los signos del zodíaco y, en general, la astrología siempre ha despertado polémica, pero también interés y curiosidad.

De hecho, ahora se sabe que las personas nacidas en una determinada época del año tienen algunas características y comportamientos en común, aunque, por supuesto, cada uno de nosotros sigue siendo único y especial Este punto de contacto entre individuos del mismo signo se debería a la influencia que ejercen los astros. Además de la astrología occidental clásica, los nativos americanos también habían notado cualidades compartidas entre las personas según su fecha de nacimiento y les habían atribuido un animal guía para poder explicar sus inclinaciones y tendencias.

No podría haber opiniones diferentes al respecto, pero a estas alturas, desde hace algún tiempo se han identificado al menos dos animales representativos para cada signo del zodíaco, haciendo posible una imagen completa de la intrincada personalidad que se esconde detrás de cada individuo.

Entonces, si tienes curiosidad por saber cuál es el animal tótem de tu signo zodiacal, navega por la galería y descubre el espíritu rector que te acompaña y con el que compartes algunas características.

Los animales totémicos

Signo de Aries

El tigre, el halcón

Los nacidos bajo este signo tienen un gran corazón, aunque también muestran una fuerte terquedad y tenacidad. No toleran a quienes se atrevan a desafiarlos. Según los nativos americanos, las personas nacidas en esta época del año son grandes líderes, cuyos instintos los guían casi infaliblemente al igual que el famoso rapaz.

Signo de Tauro

La paloma, el castor

Tauro es como la paloma, sociable, pero al que le gusta mantener en privado sus importantes relaciones. Es, de hecho, el símbolo del amor y la fidelidad. Los nativos americanos vieron en las personas nacidas bajo este signo el fuerte sentido práctico y el profundo compromiso con el «trabajo» del castor.

Signo de Géminis

La gaviota, la golondrina

Símbolo de libertad y renuencia a los compromisos. La gaviota es sin duda uno de los espíritus rectores de Géminis. Otro pájaro para este signo de aire es la golondrina, de hecho, representa el continuo autodescubrimiento típico de este signo.

Signo de Cáncer

El perro, el pájaro carpintero

El apego a la familia y la absoluta fidelidad hacen del perro uno de los animales guía del signo Cáncer. Para los nativos americanos, sin embargo, este pequeño pájaro representa plenamente a los nacidos de este período, donde el pájaro carpintero simboliza el ritmo del corazón y el fluir de la vida. Las personas de este signo son muy emocionales, vulnerables y aman la contemplación y el silencio.

Signo de Leo

El pavo real, el león

La atención debe estar centrada en él, además de ser consciente de sus habilidades y ansias de independencia. Estas características del pavo real son comunes a las personas del signo de Leo.
Solar, orgulloso, impetuoso y con carácter de liderazgo, no hay duda de que el león refleja el nombre y las características de los nacidos bajo este signo.

Signo de Virgo

El oso pardo, la hormiga

Para los nativos americanos, las personas del signo Virgo comparten un fuerte sentido práctico con el oso pardo, lo que les permite intuir qué es lo mejor que pueden hacer y una gran intuición. Además, en la astrología occidental, la meticulosidad del signo de Virgo recuerda a la de la pequeña hormiga que pone esfuerzo y dedicación en todo lo que hace.

Signo de Libra

El conejo, el cuervo

Propenso a ofrecer afecto y ansioso por tener siempre a alguien cerca, la gente de Libra tiene algunas características en común con el conejo amoroso. Según los nativos, este animal es el símbolo del misterio. Por un lado, representa el optimismo y por otro, el momento en el que reflexiona sobre el potencial de uno. Siempre en constante equilibrio como Libra.

Signo de Escorpio

El zorro, la serpiente

El orgullo y la confianza en sí mismo, combinados con la elegancia y la gracia son las características que hacen del zorro uno de los animales guía del signo Escorpio. Para los nativos americanos es un signo de viva imaginación y perseverancia, esforzándose por lograr hazañas complejas gracias a sus talentos. Enamorado, es apasionado y sensual. Estos aspectos hacen que los escorpios también vean a la serpiente como su animal totémico, ya que es el emblema de la generación de la vida terrestre.

Signo de Sagitario

El alce, el búho

Amante de los viajes a lugares insólitos y con un fuerte espíritu de adaptación, sagitario ve al alce como el primer animal guía. La inteligencia, la intuición y la capacidad de anticipar los tiempos han significado que los nativos americanos también reconectan a los nacidos en esta época del año con el búho.

Signo de Capricornio

El caballo, el ganso polar

Acostumbrados al gran esfuerzo y amantes de la libertad, los capricornio encuentran en el caballo un animal guía, símbolo también de elegancia y resistencia. Además, para los nativos americanos, la fidelidad en el amor de los capricornio recuerda a la típica del ganso polar que durante la migración vuela en parejas apoyándose entre sí.

Signo de Acuario

El delfín, la nutria

Inteligente, aventurero y juguetón por naturaleza, los nacidos bajo el signo de Acuario tienen estas cualidades en común con el delfín. El carácter excéntrico, esa alegría de vivir y el optimismo también se encuentran en la naturaleza de la nutria. Precisamente por esta razón, los nativos americanos asociaron a estos simpáticos animales con el signo de Acuario.

Signo de Piscis

El caballito de mar, el lobo

Piscis tiene en común con el caballito de mar la sensibilidad hacia sus semejantes y un buen corazón. Para los nativos americanos, la fuerte empatía combinada con la ansiedad ante situaciones nuevas y sin precedentes lleva al lobo a ser el otro espíritu rector de este signo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales