Al momento de hablar en casa de tener un perro y se menciona la idea de adoptar un perro adulto, algunos prefieren un cachorrito y las razones pueden ser muchas y válidas totalmente. Para esto, siempre se recomienda que antes de adoptar se analice realmente cuál es la razón o la finalidad que buscamos con tener un perrito en casa.
Una vez analizado y tomado la decisión de adoptar, es necesario considerar los beneficios de un perro adulto, los cuales a continuación te compartimos:
- Estás ayudando a quiénes también lo necesitan. Los perros adultos también deben tener una oportunidad de encontrar un nuevo hogar, por lo que darle esta oportunidad es también darnos la oportunidad a nosotros de hacer la diferencia y ayudar.
- Son bien portados y educados. Ya pasó la etapa del descubrir y destruir. Están más calmados, buscan seguridad y tranquilidad. Ya no es necesario instruir ni educar porque ya vienen con patrones de comportamiento.
- Tendrás tiempo para tus actividades. Siendo que los perritos ya son mayores y su comportamiento ya está formado, son más de hábitos y reglas humanas por lo que no invadirá tu tiempo de actividades y responsabilidad.
Adoptar un perro adulto, ellos también merecen una familia y ser felices

- Son compañeros agradecidos. Lamentablemente al haber conocido la soledad y el no tener un hogar, hace de ellos más agradecidos y estar más cercanos a la familia que los adopta por los cuidados y cariños que les vamos a brindar.
- Su intensidad y energía se reduce. Características propias de la madurez que sucede hasta con los humanos, con nuestros perritos sucede lo mismo. Los paseos en la calle dejarán de ser tirones de correa por perseguir un gato o perro, serán más seguros y tranquilos. Lo cual no significa que sean menos amicales, sino que serán capaces de adecuarse y dosificar con mayor facilidad su comportamiento.
Lo importante de tener a cargo un ser vivo es trascender, Todo lo que hagamos será para ayudarlos y procurar su bienestar. Con nuestras mascotas buscaremos darle una adecuada calidad de vida. Él formará parte de nuestra vida y será nuestra vida a su vez.
Te recomendamos leas nuestra sección de entrevistas donde podrás encontrar más experiencias y comentarios de nuestras mascotas