s

PLANETA MASCOTA - La Revista

 / Blog  / ¡No nos gustan los ruidos fuertes!
[]

¡No nos gustan los ruidos fuertes!

M.V. Randolph R. Baca Jara

CMVP 8155

Laboratorios Biomont

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26
Hoy en día, está comprobado científicamente que los ruidos fuertes tienen efectos muy perjudiciales para la salud, tanto en humanos como en animales. En el caso de nuestras mascotas, los ruidos fuertes producen estrés que causan problemas de salud. Estos varían desde trastornos fisiológicos como disminución de la audición, alteraciones cardiacas y micción involuntaria hasta los psicológicos, que producen cambios en el comportamiento normal como aullidos, ladridos, agresión, miedo, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que estamos próximos a las fiestas, los ruidos fuertes son inevitables, Estos consejos pueden ayudar a prevenir posibles problemas con nuestras mascotas:

  1. Nuestras acciones influyen mucho en el comportamiento de nuestras mascotas, es por ello que ante cambios de comportamiento por miedo no debemos castigar o recompensar (caricias, comida) ya que reforzaremos esta conducta. Lo más recomendable es tratar de distraerlas cuando comienzan a sentirse ansiosas.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Pedir consejos al médico veterinario es muy importante, él puede señalarnos cómo proceder ante estos casos, quizá prescriba algunos fármacos con efecto tranquilizante y sedante (dependiendo de la dosis). En todo caso, no medique a su mascota por su cuenta, lo mejor será siempre seguir las indicaciones del médico veterinario.

Post a Comment

Director General: Vincenzo Benedetti
Diseño e Imagen: Rubén Cori
Redacción: María Cecilia Valencia
Coordinación: Fiorella Sánchez

Social Media: Cailita Cayatopa

Marketing Digital: Petmarketing

Instagram feed

WhatsApp chat