• Planeta Mascota SHOP

Vestir a tu mascota ¿Tú qué opinas?

¿Eres de los que prefiere vestir a tu mascota?
¿Te gusta que tu perro este siempre bien arreglada?
¿En invierno abrigas a tu perro o tu gato?

Los expertos no recomiendan vestir a los perros y mucho menos a los gatos porque lamentablemente hay quienes, por ejemplo, comienza el invierno, el frío, le ponen un chaleco de polar y no se lo quitan hasta que se rompe o está insoportablemente sucio para descubrir que su mascota tiene serios problemas en la piel.

Pero como los seres humanos tendemos a “humanizar” a nuestros engreídos, aquí hemos reunido unos interesantes consejos para vestir a tu mascota con seguridad y sin descuidar su higiene.

Viste a tu mascota con seguridad

Valgan verdades, viste a tu mascota solo en ocasiones especiales.

La ropa debe estar bien ajustada, pero no apretada para que no se mueva porque el roce podría causarle heridas, irritaciones e incluso impedirle respirar con facilidad.

¿vestir a las mascotas?

Ropa a medida

Compra ropa que esté específicamente hecha para la raza de tu mascota, esta se adaptará perfectamente a su anatomía. Elegir una prenda de acuerdo a sus medidas hará que se sienta cómoda, evitará tropiezos, roces o enganchones.

Recuerda comprar en pet shops o sitios de confianza especializados.

La importancia del material y los accesorios

La piel de los animales también debe cuidarse, especialmente la de aquellos que la tienen sensible. Elige fibras naturales como el algodón y observa que los elásticos se adapten lo mejor posible a su cuerpo.

Asegúrate de que el traje de tu mascota no lleve botones, adornos ni hilos que se suelten con facilidad; recuerda que los animales son curiosos y podrían morder o arrancar estas piezas y correr el riesgo de atragantamiento.

Respecto a los accesorios, cuando llegan los cumpleaños, Halloween o Navidad colócale de preferencia los diseñados para mascotas porque los de niños pueden dañar sus ojos o sus orejas. En todo caso, pónselos solo para la foto siempre bajo supervisión y sácaselos de inmediato.

Prevención, ante todo.

Viste a tu mascota solo para ocasiones especiales y hazlo con fibras naturales como el algodón. Recuerda que también podría sufrir de alergias de algún material que se le esta poniendo. Consulta un veterinario de inmediato.

Que su ropa no tenga botones ni adornos con los que pueda atragantarse. Y nunca nunca le dejes la ropa durante días.

No a los cascabeles

Por el bienestar de tu engreído no le coloques cascabeles porque son una tortura sonora a cada paso. Los perros y los gatos tienen un oído mucho más desarrollado que el humano, ¿te imaginas estar escuchando a cada paso el tilín – tilín de los cascabeles colgando en su cuello? Eso es una tortura. Por favor, piensa en su bienestar y no los uses.

Las claves: comodidad y movilidad

Tu mascota debe estar cómoda con la prenda que lleva puesta; no elijas ninguna que pueda limitar sus movimientos o hacer que se sienta fastidiada. Si se mueve mucho o intenta quitarse la ropa está queriendo decirte sin palabras que no está a gusto con ella.

Ropa siempre limpia y en buen estado

Así como lavas tu ropa, también tendrás que hacer lo mismo con la de tu perro, gato, conejo u otro. Los veterinarios recomiendan hacerlo con cualquier jabón e insisten en dejarla secar muy bien y seguir las instrucciones del fabricante. No es aconsejable el uso de desinfectantes porque es preferible que los tratamientos antiparasitarios se apliquen en el animal y no en la ropa. Y si notas que su prenda de vestir ya está desgastada o rota no se la coloques más.

Observa siempre su piel

Después de un rato con la ropa puesta, quítasela y analiza su piel en busca de irritaciones, enrojecimientos o heridas, especialmente en las zonas de los broches, los cierres y en los bordes.

A saber, la humedad generada por el sudor entre la prenda y el animal también puede causarles dermatitis, así que procura que no pasen mucho tiempo vestidos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir ropa segura y cómoda para tu mascota, aunque recuerda NO NECESITA ROPA.

Comparte esta publicación