Tu mascota y sus dulces sueños

¿Qué cama elegimos para nuestra mascota?

Para tu mascota dormir, descansar son estados de reposo vitales. Y sí, son tan importantes para ti como para la salud y bienestar de tu mascota. Si hablamos de camas, podremos encontrar en el mercado una variedad casi infinita y para todos los bolsillos.

Las mascotas más afortunadas tienen un hogar y duermen en casa de sus humanos favoritos, las más traviesas saben cuándo uno entra en un sueño profundo para aprovechar, brincar a la cama y dormir a nuestro lado (risas). ¿Será que no le gusta su cama, tal vez sea muy dura, es fría en invierno o le da demasiado calor en verano, o tal vez ya esté vieja o sucia? Si no habías pensado esto antes, aquí te dejamos interesante información para que elijas la mejor cama para tu mascota.

Cómo se elige una cama para perros 
  • Y de qué tamaño. Puede que parezca una tontería, pero más personas de las que creemos compran camas que no se adaptan al tamaño de sus peludos compañeros. Aunque sean pequeños, lo más recomendable para que realmente estén cómodos es elegir una que sea unos centímetros más grandes que él cuando se estira. De esta manera, se coloque como se coloque encajará bien y no se saldrá.
  • Y de qué forma. Existen muchos modelos y formas de camas para perros: tipo nido, rectangulares, ovaladas, en forma de iglú o de cueva etcétera. Lo mejor para elegir una u otra es observar si nuestro amigo se mueve mucho o no cuando duerme, si tiene dificultades para moverse o si tienen algún problema en las articulaciones
  • Y de qué material. Generalmente, los perros de mayor tamaño deberían dormir en camas con una calidad del relleno más alta, mientras que los pequeños en uno suave y mullido, como de goma espuma o pluma sintética.
  • Que se limpien con facilidad. No debes olvidar que las camas deben limpiarse cada cierto tiempo. Apuesta por aquellas que puedan desenfundarse con facilidad o, en su defecto, que puedan higienizarse. De esta manera, evitarás la proliferación de bacterias, eliminando los pelos y posibles residuos que vayan quedando en la cama. Ten en cuenta que esa suciedad se trasmite directamente a tu perro y puede ser causa de problemas de salud.
  • Dónde la vas a ubicar. si la vas a colocar en el interior de tu hogar o en el exterior, las características de la cama tendrán que ser diferentes. Piensa bien dónde vas a ponerla antes de comprarla, si realmente quieres tomar una decisión acertada para que el producto dure el mayor tiempo posible en buen estado. 

Perro durmiendo en la cama por la chica que trabaja en la computadora portátil | Foto Premium

Comprar una cama para perro sin tener en cuenta esta serie de factores puede salirte muy caro a corto y a largo plazo. Piensa bien en tu amigo de cuatro patas, y una vez que tengas claras sus necesidades, ve a buscar el modelo perfecto.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales