¿Tu mascota va a tener cachorros?

Conoce las señales de cuando tu mascota esta embarazada de verdad


No queremos que nuestra mascota pueda tener más cachorros.

Pero sabemos que podemos hacer para que esto no pase? Si bien la mayoría tenemos la precaución de mantener a nuestras perras alejadas de los machos cuando están en celo para evitar traer más cachorros al mundo, en ocasiones no sabemos si está o no preñada.

Quieres saber si tu mascota va a tener cachorros. Conoce estas señales:

  1. Disminución del apetito y vómitos

En efecto, la falta de apetito es uno de los primeros signos de que posiblemente esté esperando cachorros. De hecho, algunas perras comen menos durante las primeras dos semanas de gestación. Sin embargo, recuerda que la mayoría no quiere comer o comen menos durante uno o dos días como máximo. Si pasan más de tres días es mejor consultar al veterinario.

  1. Menos actividad física

Si tu mascota es normalmente enérgica, una desaceleración repentina en la actividad podría ser otro indicador de embarazo. Al igual que algunas mujeres, tu mascota también puede experimentar una sensación de cansancio a medida que cambian sus niveles hormonales. Esto generalmente ocurre alrededor de la segunda semana de embarazo.

  1. Desarrollo de los senos

El desarrollo de los senos es un buen indicador del embarazo. Los pezones de una hembra suelen ser pequeños y el área debajo de ellos plana. Una vez que el embarazo está en marcha, las glándulas mamarias comienzan a desarrollarse debajo de los pezones que se ensanchan ligeramente.

  1. Cambio de color de los pezones

Los pezones generalmente tienen un color rosa grisáceo muy claro, pero se vuelven más oscuros debido al aumento del flujo sanguíneo en dicha área. Este cambio ocurre al mismo tiempo que se desarrollan los senos.

  1. Cambios de comportamiento

Casi todas las perras preñadas muestran un cambio de comportamiento, algunas hembras se vuelven más cariñosas e incluso pueden aferrarse a sus dueños. Otras, en cambio, se vuelven un poco exigentes y prefieren quedarse solas.

Son bebés, cachorros, un niño y su perro.

Estos son las señales que pueden decirte si tu mascota podría estar o no embarazada.

Claro que, ante la duda lo primero es llevar a tu mascota a un chequeo veterinario.

El experto te dará la certeza absoluta.

Y en tus manos estará cuidar de la futura mamá y encontrar un buen hogar para sus cachorros.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales