Tu mascota llegando a la tercera edad

Cuando una mascota envejece, debemos estar preparados a los cambios que tendrán en su vida. Unos consejos prácticos para cuando nuestra mascota envejece.

Por Dra. Cynthia G. Portilla Calderón

CMVP 7834

Dr. Luis Alberto Iturrizaga Murrieta

CMVP 7392

También la mascota al igual que una persona mayor, cuando llegan a una edad avanzada (tercera edad), necesitan un cuidado especial. Su salud y su estado físico cambian. Preste atención a estos consejos y haga que viva sus últimos años en bienestar. 

  1. Esté atento a algún problema en la movilidad (al caminar, pararse o acostarse) y bríndele la ayuda necesaria para que su rutina no se vea muy afectada.
  2. Preste atención a su apetito, observe si orina y defeca con normalidad o si tiene alguna molestia o dificultad.
  3. Con el correr del tiempo, su mascota será menos activa que en su juventud. Mejore su alimentación, prefiera una baja en calorías, pero que conserve su valor nutricional. En el mercado, podemos encontrar alimentos específicos para perros mayores que además contienen antioxidantes que los ayudará a retardar el envejecimiento.
  4. Los problemas bucales tales como gingivitis, mal aliento, pérdida de dientes y formación de sarro suelen afectarlos mucho. Evite la proliferación de bacterias, las cuales pasan al organismo y pueden dañar su corazón, pulmones o riñones con consecuencias fatales.
  5. En esta etapa, también pueden aparecer verrugas o tumores en la piel. Un cepillado regular, además de caricias nos ayudarán a notar estas anomalías.
  6. Visite más seguido al médico veterinario, mantenga al día sus vacunas y desparasitaciones. De otro lado, debe realizarle, dos veces por año, sus exámenes para estar seguros de salud. Estos exámenes incluyen: análisis de sangre (hemograma, perfil hepático, perfil renal y glucosa), análisis de orina, heces y radiografías.

Cuidando a la mascota en la tercera edad

Estos y otros cuidados, le permitirán brindarle una vida sana y feliz a su mascota. Recuerde, en esta etapa cuando su mascota lo necesita más que nunca, pues esos cambios en su salud, repercuten en su estado de ánimo.

Esta es la oportunidad de retribuirle todo el amor que nos dieron a lo largo de su vida.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales