Inicio Cuidado Al trabajo y con mi mascota

Al trabajo y con mi mascota

por Planeta Mascota

Algunos se estarán preguntando, ¿mascotas en la oficina? Créanlo o no, esta es una tendencia al alza. En Estados Unidos, por citar un ejemplo, la presencia de animales en la oficina se ha consolidado en los últimos años. Hoy al menos una empresa de cada cinco es pet friendly, y no solo estamos hablando de perros, sino también de otra de las mascotas preferidas, los gatos.

Definitivamente son cada vez más empresas que permiten a sus empleados llevar a sus mascotas a su centro de trabajo. Destacan las multinacionales Amazon, Google, Zynga, Unicredit o Mars en Estados Unidos; Nintendo Italia tiene su pet friday, mientras que Tesisquare, empresa de alta tecnología, recientemente lanzó su proyecto piloto pet friendly, donde los empleados que trabajan los sábados podrán llevar consigo a sus mascotas. A saber, las mascotas en la oficina mejoran el estado de ánimo y la sociabilidad entre los trabajadores. Efectivamente, muchos estudios demuestran que la presencia de mascotas en la oficina contribuye a reducir el estrés y promover la socialización entre colegas. 

Las ventajas de llevar a la mascota al trabajo

El 75 % de las personas está a favor de llevar mascotas a la oficina. Sin embargo, el bienestar del animal debe ser la prioridad. Si el lugar de trabajo es excesivamente ruidoso o presenta elementos de estrés, es mejor darse por vencido.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Genera un efecto antiestrés. Las mascotas son capaces de hacernos superar esas tensiones propias de la jornada de trabajo.
  • Pausas de bienestar. La presencia de la mascota en la oficina nos obliga a hacer breves pausas para llevarla a dar una vuelta y satisfacer sus necesidades. Pausas que también podemos aprovechar para estirarnos, movernos, levantarnos de la silla, descansar la vista, evitando en parte el sedentarismo.
  • Descansos más relajantes y saludables. La presencia de un perro en la oficina genera situaciones más agradables durante las pausas laborales.
  • Más adopciones. Si muchos dejaban de adoptar un perro o un gato porque no podían llevarlo al trabajo y el animalito pasaría mucho tiempo a solas en casa. Con la tendencia de llevar la mascota a la oficina se impulsan más adopciones.

Como lo demuestran diversos estudios, la presencia de animales de compañía en el trabajo reduce el estrés, promueve una mejor interacción entre colegas y lo mejor, impulsa indirectamente la adopción de mascotas.

Cómo organizar la oficina

  • Lo ideal es colocar el transportín de la mascota en un lugar cercano a nuestro lugar de trabajo, y al mismo tiempo lejos de las idas y venidas de otras personas para que pueda relajarse y disfrutar de un tranquilo descanso.
  • La oficina debe tener todo lo necesario para su bienestar, es decir, agua, comida y un lugar para descansar. 

Qué mascotas pueden ir a la oficina 

Antes de llevar a la mascota a la empresa debemos asegurarnos de que existan las condiciones para hacer de esta una buena experiencia.

  • En los días previos, lo mejor será habituar al perro a ruidos tales como el timbre, el sonido del teléfono, la impresora, entre otros.
  • Valgan verdades, solo deberían acudir a la oficina, las mascotas debidamente educadas y entrenadas para no ocasionar problemas con otros colegas o incluso incrementar la tensión propia de las actividades laborales. Lo cierto es que algunos animales, por su temperamento o características particulares, no son adecuados para desenvolverse contextos laborales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario