Tips del cuidado de la piel de mi mascota en verano

El verano ha llegado, qué mejor de poder disfrutar un rato al aire libre a tomar sol junto a nuestra mascota.

Además, siempre en verano, vemos en los diferentes medios de comunicación, mucha publicidad sobre los cuidados de nuestra piel. Pero te has preguntado ¿Qué cuidados debemos tener con nuestras mascotitas en ésta época del año?, si eres de los tutores que suele llevar a su engreído a la playa, éste artículo es para ti.

Por Mv. MSc. Lissie M. Palacios Hurtado
CMVP N° 5902

Cuando hablamos del verano, hablamos de sol, playa y arena, pero a eso le sumamos resequedad en piel, calor y radiación UV, sea que tu engreído tenga un problema de piel o no, debemos de tener en cuenta:

  • El color de piel, ya que la exposición al sol puede generar desde una inflamación de la piel (dermatitis) hasta un cáncer de piel, por lo que se recomienda suspender los paseos y toda exposición solar de 11am a 3pm, en donde la radiación solar es alta.
  • Uso de protector solar, es necesario usarlo, sobre todo en pacientes con piel desprovista de pelo (Perro sin Pelo del Perú), en donde no solo debe aplicarse el protector solar, sino también óleos hidratantes para evitar la resequedad de la piel.
  • Los baños, son importantísimos, sobre todo con el uso de shampoo que contengan hidratantes y filtro solar. La frecuencia puede ser de cada 21 días a no ser que se indiquen baños semanales por indicación del especialista. Los shampoo que tienen pro ceramidas y ácidos grasos (de uso veterinario), realizan una excelente protección de la función barrera, la cual se encuentra dañada en pacientes con Dermatitis Atópica canina, por lo que hay que tenerlo en cuenta al momento de elegir el shampoo.

Algo importante y que no debemos olvidar es que, si llevamos a nuestra mascota a la playa, es necesario realizar un baño posterior a la exposición; la limpieza de patitas también es importante ya que, en pacientes con piel sensible, la arena puede causar irritaciones.

Que disfrutes de un lindo verano con tu engreído.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales