La sonrisa de mi cachorro

La salud de los dientes un cachorro, es tan importante como para nosotros humanos. Una buena dentadura en los animales es fundamental para su desarrollo normal, para una buena alimentación y un buen equilibrio físico, para todos los animales y en particular en el cachorro.


Por Dra. Maribel Rosas Jara

CMVP 7052

Veterinaria Fénix

Los dientes de un cachorro son pequeños y muy afilados y empiezan a mostrarse alrededor de los 20 o 30 días de nacido.

Estos primeros dientes se llaman dientes de leche o deciduos y los cambiarán casi sin que se dé cuenta en alguna mordida que le hizo o en algún destrozo quizá de sus zapatos o su mueble preferido.

Entre los cinco y seis meses  harán su aparición los dientes permanentes que se caracterizan por ser  grandes, romos y muy blancos.

Si bien, el cambio de dientes muchas veces pasa desapercibido puede presentar un sangrado espontáneo que muchas veces se cofunde con algún accidente, pero no hay razón para preocuparse, el perro sabe cómo superar esta situación.

Por favor, siga el control veterinario de su cachorro porque solo un profesional podrá determinar si hubo un cambio  de dientes sin problemas o si hay dientes de leche retenidos que no es más que los dientes que no pudieron  hacer el cambio a su debido tiempo.

Entonces el veterinario decidirá  su extracción dado que su permanencia implica la acumulación de sarro dental, halitosis, gingivitis  y hasta periodontitis.

Una vez que su mascota haya cambiado de dientes, consulte acerca de su  cuidado. Cabe señalar que en el mercado encontrará gel, spray, aditivos para el agua de bebida, pastas dentales y alimentos especializados que contribuirán a mantener los dientes sanos, limpios e impecables.

¡A jugar cachorros, se ha dicho!

La salud bucal de su mascota está en sus manos, visite periódicamente al veterinario y su engreído sonreirá sano por mucho tiempo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales