Inicio Cuidado ¿Salimos de vacaciones?

¿Salimos de vacaciones?

por Planeta Mascota

Como escoger un hospedaje para nuestra mascota. Cuando escuchamos “hotel para mascotas”, “hospedaje canino” lo primero que nos preguntamos es:

¿Qué tan bueno es?

¿Será buena idea?

¿Cuidarán tan bien a mi bebé como yo lo hago en casa?

Estas son algunas de las interrogantes que se nos presentan al momento de buscar algún hospedaje que puedan cuidar a nuestros engreídos cuando por diversos motivos no podemos hacerlo nosotros mismos. Por eso aquí te brindamos las siguientes recomendaciones.

Seis recomendaciones para escoger un buen hospedaje para nuestra mascota:

  1. Visitar el hospedaje antes de dejar a tu mascota

Se recomienda visitarlo antes de hacer la reserva y no el mismo día que vas a dejar a tu mascota. Lo que nos permitirá evaluar si cuentan con todas las medidas de seguridad y de limpieza para que nuestros engreídos pasen sus días de vacaciones.

  1. Ubicación del hospedaje

Se recomienda buscar un hospedaje cerca a tu vivienda, si es que tu mascota no está acostumbrado a viajes tan largos, y que no esté tan expuesto a los ruidos de la ciudad. (Recuerda que nuestras mascotas tienen los sentidos más desarrollados y por ende son más sensibles a los ruidos de la ciudad) 

  1. Espacio (área)

Todos los hospedajes cuentan con un área verde para las mascotas, es indispensable. Por eso, es bueno fijarnos en los demás lugares donde nuestro amigo pasará el resto del día, como por ejemplo: donde dormirá, comerá, etc. (recuerda que tu mascota no será la única en el lugar y tendrá que compartir con las demás mascotas)

  1. Costos

Antes de escoger un hospedaje siempre es bueno hacer un balance de costo-beneficio, que nos ayudará a evaluar si cumple o no con todos los requerimientos necesarios. El costo del hospedaje dependerá de lo que ofrece como las áreas verdes, su accesibilidad, seguridad y atenciones que les puedan brindar a nuestro engreído.

 

  1. Supervisión veterinaria

Se recomienda asegurarnos que el hospedaje que escojas cuente con un médico veterinario las 24 horas del día para que pueda resolver cualquier imprevisto o emergencia que pueda suceder. ¡Mejor prevenir que lamentar!

  1. Llevar sus pertenencias

Es bueno empacar las pertenencias de nuestras mascotas desde su juguete favorito hasta el tazón o envase donde le sirvamos su alimento, ya que éstos objetos crearán una atmósfera familiar que ayudará a tu mascota a sentirse más cómodo y no extrañar demasiado su hogar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario