Qué hacer para evitar extraviar tu mascota

mascota perdida

Uno de los mayores temores es extraviar tu mascota, perder a nuestro peludito o minino, pueden ser momentos llenos de angustia que no queremos experimentar, por eso te compartimos recomendaciones a tener en cuenta que te serán de mucha utilidad:

  • Vigila a tu peludo todo el tiempo
    Cuando sales a pasear a tu perrito, en lo posible trata de no llevarlo sin correa, sin embargo, si por alguna razón lo haces, debes estar muy atento y no quitarle los ojos de encima, pues en cuestión de segundos lo puedes perder de vista, sobre todo si tienes un peludito muy amistoso debes tener mucho cuidado que se vaya con un extraño.

    En el caso de tus mininos, a veces no puedes evitar que tenga deseos de salir, puedes abrirle la puerta con cierta regularidad, pero para ello es clave que tu relación con él sea muy cercana y siempre se sienta bien cuidado y amado, de forma que a pesar de salir siempre decida regresar a su hogar. También es importante que quien decida los horarios de salida y entrada seas tú. Asegúrate de cerrar bien las ventanas y puertas de tu casa.

  • Enséñale a obedecer órdenes básicas
    Enseñarle a tu mascota una orden básica como “ven aquí” puede ayudarte mucho al momento en que te des cuenta que se ha alejado de ti, podrás controlar mejor a tu mascota. Los expertos recomiendan que este tipo de enseñanzas se debe dar desde sus primeros años de vida para que mantenga esa práctica de por vida. Puedes apoyarte con recursos didácticos y de reconocimiento cuando tu mascota obedezca.
El relacionarse con otros animalitos, le permitirá ser más tranquilo, seguro y feliz y en casos se puede extraviar tu mascota

  • La importancia de la placa de identificación
    Aunque parezca muy obvio este punto, increíblemente algunas mascotas de compañía no cuentan con esta placa de identificación con sus datos o no se encuentran actualizados. Es importante que ésta tenga muy claro el nombre de tu mascota y un número de teléfono de fácil contacto. Estas placas conseguirlas en tiendas y veterinarias.

  • ¿El tipo de correa importa?
    Vale mucho la pena hacer una inversión en la correa de tu mascota, que sea segura y cómoda. Debes tener en cuenta no solo la talla de tu perro, sino la calidad y durabilidad del material. Puede que tengas un peludito un poco inquieto o travieso que siempre tira cuando lo sacas a dar su paseo, por eso en estos casos los expertos recomiendan que uses un arnés que dirige a tu perrito de su pecho y hombros de forma muy cómoda y sin ejercer ningún tipo de presión dolorosa. Te recomendamos visites nuestra sección de veterinarias para comprar una correa o arnes.

  • La socialización
    Ésta es una parte importante para tu mascota, pues el relacionarse con otros animalitos, le permitirá ser más tranquilo, seguro y feliz y en caso de extraviarse, no correrá desesperadamente si ve otro animal cerca.

Sabemos que estas recomendaciones serán muy útiles para cuidar a tu mascota y evitar tener que pasar por esta mala experiencia de perder tu mascota.

Comparte esta publicación