Recibimos un nuevo integrante en la familia

Cuando en familia, llega una mascota, todo esta revolucionándose, ponemos un poco de orden, les dejamos 10 cosas que debe hacer cuando llega un perro a casa

  1. Elegir su sitio
    La cama debe ser un lugar donde pueda descansar cómodamente. Esta debe ser lavable y confeccionada con material no toxico. Si va a estar en el jardín debe estar ubicada bajo una cubierta de madera o de plástico, protegida de la lluvia y el sol.
  2. Los platos de comida y agua
    Siempre deben ser dos. Uno para la comida y otro para el agua. Lo ideal es que sean de metal inoxidable porque son mucho más higiénicos.
  3. Alimento balanceado y complementario
    Seco o húmedo, elige entre las muchas marcas que ofrece el mercado el que mejor se adapte a su raza y tamaño. Los snacks o premios no son un alimento completo, son el entretenimiento útil como premio durante las sesiones de educación.
  4. El collar y la pechera
    Los collares de cuero, metal o nylon están bien, siempre y cuando sean de buena calidad. Si son de plástico, de preferencia que sea certificado para que no sea dañino con el tiempo.
    La pechera, dependiendo del tipo de perro, es más útil porque da un mayor control y seguridad.
  5. La correa
    Las hay de diferentes materiales y medidas, elija bien y siempre de buena calidad.
  6. Los juguetes
    Los juguetes son útiles en la medida que entretienen a su mascota cuando está sola o cuando tiene deseos de morder.  Por supuesto, también los hay más complejos para estimular las aptitudes mentales de su mascota. Preste atención siempre al material porque estarán todo el tiempo en su boca.
  7. Inscripción en un registro sanitario municipal o sanitario
    Este registro permite tener monitoreado los datos personales y sanitarios de la mascota. Así la municipalidad puede tener un conocimiento real sobre la población de mascotas en su jurisdicción.

  1. Placa, chip, GPS
    Existen diferentes productos para la seguridad de las mascotas que facilitan que esta pueda ser encontrada, reconocida y llevada de regreso con sus dueños. Elija la más apta para su mascota.
  2. El veterinario
    Elija un buen profesional para el cuidado de la salud de su mascota. Prefiera uno que viva cerca a su casa y que atienda emergencias las 24 horas. Solicite referencias en el Colegio Médico Veterinario y entre sus amistades.
  3. Las vacunas
    Si ha decidido tener un cachorro, si ha recogido un perro de la calle, si ha adoptado uno de un albergue, consulte de inmediato con su médico veterinario, y tenga siempre al día las vacunas para llevar un récord año a año. Las vacunas hacen la diferencia entre la vida y la muerte de su mascota.

10 buenas reglas, simple, rápidas y practica, para cuidar de un nuevo integrante en la familia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales