¿Puede mi gato convivir con otro animal?

gato convivir

En algún momento nos habremos hecho esta pregunta, si puede nuestro gato convivir con otros animales. El gato es un animal que no se lleva especialmente bien con animales de otras especies porque tiene aún un gran instinto depredador y dominante, por eso la convivencia se hace especialmente complicada.

Lo más usual es que en casa tengamos o queramos tener un perro y un gato para esto lo más recomendable para iniciar esta convivencia es que se dé desde cachorros, si esto no es posible, que al menos lo sea uno de los dos. De esta manera será todo mucho más sencillo.

No obstante, si esto no es posible, debes juntarlos siguiendo una serie de precauciones, como la supervisión constante o los transportines para el primer contacto. Hay infinidad de casos de perros y gatos que se llevan muy bien, pero lo cierto es que hay que tener mucha precaución para juntarlos.

Otros animales que pueden con un gato convivir

  • Pajaros. Estos son quizá los animales que más atraen a los gatos, ya que son sus presas favoritas. Realizan unos movimientos y emiten unos sonidos que a los gatos les resultan tremendamente atractivos, por eso les producen cierta obsesión. Si quieres tener un pájaro en casa, además de un gato, deberías tener en cuenta una serie de precauciones.

    Contamos con la ventaja de que los pájaros están protegidos por una jaula, pero esto puede no ser suficiente en algunos casos, ya que los gatos son capaces de colgarse de ellas y tirarlas al suelo, con los evidentes riesgos que ello conlleva. Sitúa la jaula fuera del alcance del gato, a una altura considerable y utiliza unos amarres fuertes que impida que la tire al suelo. Asegura la puerta de la jaula con una brida o una goma y, como siempre, supervisa a tus animales todo el tiempo que puedas.

gato convivir

Para una mejor convivencia es importante que se inicie desde cachorro.

  • Hamsters: Este animalito también puede suponer un dolor de cabeza si tienes un gato. Como en el caso anterior, estos animales cuentan con una jaula que les sirve de protección, lo cual ya es un paso. Pero tampoco debemos relajarnos, ya que los gatos son unos animales extremadamente inteligentes que no cejarán en su empeño de dar caza a su presa si se lo proponen.

    Una vez más, intenta ponérselo lo más complicado posible e intenta mantenerlos separados constantemente, sobre todo cuando no estés en casa. Asimismo, puede darse el caso de que el gato tolere perfectamente la presencia del hámster y no intente darle caza. Si es así, enhorabuena, porque realmente no es lo habitual.

  • Los peces, aunque estén en el agua, también son irresistibles para los gatos. Como te decimos, los peces cuentan con una barrera natural para los gatos. Y es que a muchos felinos les gusta tan poco el agua que pueden renunciar a un pez solo por no mojarse las patas. Sin embargo, muchos otros no podrán vencer a su instinto e intentarán cazarlos por todos los medios. Existen tapas de peceras adecuadas para minimizar este riesgo, por eso te recomendamos que las utilices.

Entonces, ¿qué animal es mejor para convivir con gatos?

Como ya te habrás dado cuenta, no existe una solución única a esta respuesta. Todo dependerá mucho del carácter de tu gato. Te recomendamos que pruebes poco a poco tomando todas las precauciones posibles. Y, como te hemos comentado en varias ocasiones, si tienes la posibilidad, intenta hacerlo mientras tu gato sea un cachorro. De esta manera asumirá mucho mejor la nueva presencia en la casa. Para más artículos como esté te recomendamos visites nuestra sección gatuna.

Comparte esta publicación