• Planeta Mascota SHOP

El primer baño de tu perro

Para el primer baño de tu perro, 7 consejos para que sea una experiencia agradable.

Por Héctor Quintanilla Cúneo 
Groomer GuauWow,
Estética para Mascotas

El primer baño del cachorro es muy importante porque al ser su primer contacto con el agua, usted deberá hacer todo lo posible para evitarle ansiedad y más bien brindarle una experiencia agradable.
  1. La edad mínima

Lo mejor será esperar a que cumpla su primer ciclo de vacunas (a los 4 meses aprox.) para que así no quede expuesto a contagiarse de alguna enfermedad o virus debido al enfriamiento de su cuerpo. En esta etapa, los cachorros también eliminan la grasa que protege su piel y que es bueno mantenerla.  

  1. El baño, un juego

Como los bebés, los cachorros pueden bañarse acompañados de su juguete preferido (mientras sea de goma y no de espuma). Esto hará que asocie la hora del baño con una experiencia divertida. Por supuesto, procure que el lugar del baño sea acorde con las dimensiones de su cachorro. 

  1. La temperatura del agua

Verifique que la temperatura del agua esté a la par con la temperatura corporal del cachorro. Esta bordea los 390C. Agua más caliente puede ser traumatizante o dañar su piel.

  1. No aplique champú de humanos

El Shampoo que usted usa para tener un cabello sedoso y brillante No Es Bueno para su mascota. El PH del perro es distinto al del ser humano.  Utilice un champú recomendado por su groomer. 

  1. Cuide las zonas sensibles

Evite que entre champú a sus ojos u oídos.
Lo mejor será colocarle un par de piezas de algodón en cada pabellón antes del baño para que no penetre el agua ni el champú.

Retírelos después del baño, aunque también existe la posibilidad de que se salgan a la hora que se sacude el cachorro. 
  1. Cuidado con la secadora

La secadora ayuda a eliminar completamente el agua del pelaje y la piel de su cachorro. Por precaución, use la secadora a unos 30 cm de distancia para no causar heridas en la piel de su mascota. 

  1. El cepillado

Si su cachorro tiene pelo largo necesitará un buen cepillado.

Hágalo con un cepillo o peine para mascotas y así evitará que su pelaje se anude. Pero hágalo con mucho cuidado para no jalar el pelo del cachorro y provocarle lesiones en la piel.

Después de estas 7 recomendaciones, estamos seguros que el primer baño de su nueva mascota será una experiencia que querrá volver a vivir con muchas mas tranquilidad. 

Comparte esta publicación