Vamos de paseo en bicicleta con el

Las dos ruedas pueden ser una respuesta para satisfacer, de forma original y divertida, las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas.

Cuando se habla que los perros necesitan moverse, no estamos solo proponiendo las salidas normales para que nuestras mascotas se distraigan un momento .
Esas salidas obviamente son necesario porque permiten a nuestros amigos «liberarse» y pasar unos momentos junto, pero a veces no son suficientes para sus necesidades en particular si es un perro jóvenes y sanos.

Sus características etológicas hacen indispensable para él una saludable dosis de actividad física, tanto para mantenerse en forma como para estar verdaderamente satisfecho y sereno. «Un perro cansado es un perro feliz«, dice un apreciado amante de los perros.

Deportistas nacidos
Pero, ¿Cuánto debe moverse un perro todos los días? Mucho depende de la raza, el estado de salud y la constitución de nuestro amigo. Si, por ejemplo, estamos hablando de un perro de tamaño mediano, joven y sano, su necesidad de movimiento será muy alta, incluso de diez a veinte kilómetros de trote al día.

Evidentemente si nuestro amigo es anciano, o si su salud no es óptima, su necesidad de moverse será muy diferente, debemos ser conscientes de que cada persona es única y cada situación debe evaluarse individualmente.

Las condiciones adecuadas
Si la necesidad de movimiento de nuestro amigo es particularmente alta, ¿por qué no considerar dar un agradable paseo en bicicleta con él? Muy pocas y simples precauciones son suficientes y el ciclismo puede ser realmente una actividad divertida al alcance de bípedos y cuadrúpedos.

Evidentemente a evitar en el caso de perros que no se encuentren en las condiciones físicas adecuadas (una visita a nuestro veterinario de confianza puede ayudarnos a despejar cualquier duda) o si no disponemos de carreteras adecuadas cerca (en general las calles que están demasiado transitadas). no son buenos, los tramos de asfalto demasiado largos, sobre todo en verano, y pendientes pronunciadas).

El ciclismo es una actividad divertida y al alcance de todos, y si tenemos la oportunidad de practicarlo en un sendero en el campo, en un camino de tierra mucho mejor.

Paso a paso
Por tanto, lo ideal sería encontrar una buena ruta en el campo, en un camino de tierra. Nuestro amigo podrá iniciar este tipo de actividad solo cuando haya completado su desarrollo físico y en cualquier caso el acercamiento a la bicicleta deberá realizarse de forma paulatina. Al principio estará libre y viajará con nosotros quienes llevaremos la bicicleta de la mano.

Luego, a su debido tiempo, «sujetaremos» al perro a la bicicleta y nos subiremos al sillín. Para enganchar al perro al vehículo hay accesorios muy útiles en el mercado, pero obviamente pueden ir incluso el collar y la correa normales están bien, siempre y cuando tenga el
dominio adecuado de la bicicleta y no perder el equilibrio.

Dog bike
En la mayoría de los casos, cuando se habla de paseo con perro, el trota junto a la bicicleta al lado, durante estos entrenamientos. La actividad cambia, sin embargo, en el caso de que sea necesario preparar a los perros para las competiciones de trineos. En este caso, el perro corre delante de la bicicleta, a la que se acopla a través de una línea de remolque específica similar en todos los aspectos, al que tendrá cuando esté enganchado al trineo.
Pero ya estamos hablando de deporte, que es otro tema.

Recuerden que los perros son y siguen siendo animales atléticos, que requieren un ejercicio físico adecuado para mantenerse en forma y saludables.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales