¿Tu perro no le gusta pasear en el carro? ¿Sufre de mareo?

Unos consejos para evitar a que tu perro sufra de náusea y mareo cuando van de viaje. Con las precauciones y los consejos adecuados, este trastorno tan común entre los perros se puede prevenir y tratar también de forma natural.

Ir de viaje con tu perro en la carretera, de vacaciones para tomar aire y pasear en lugares agradable, es lo que más nos gusta, pero a veces nos encontramos ad enfrentar un problema que nos lleva a cancelar el mismo viaje.

Nuestros queridos perros también sufren mareos, especialmente los perros braquicéfalos que ya tienen muchas dificultades para respirar. Por eso, saber cómo gestionar mejor un viaje con tu perro puede ayudarle a combatir eficazmente este estado de malestar.

Cómo surge el mareo por movimiento

El mareo por movimiento es causado por un movimiento irregular desconocido que perturba las vías sensoriales responsables de controlar el equilibrio. Normalmente, los receptores ubicados en el oído interno (aparato vestibular) ayudan al perro a regular la posición y los movimientos del cuerpo. Cuando el perro está en un vehículo y no está familiarizado con la sensación relacionada con el viaje, su aparato vestibular y las vías nerviosas asociadas están hiperestimuladas, causando la aparición de mareo por movimiento Es por esto que las molestias del viaje se manifiestan generalmente a través de vómitos y náuseas.

Síntomas del mareo por movimiento en perros

Aunque los síntomas más comunes del mareo canino se pueden resumir básicamente en vómitos y náuseas, existen otras manifestaciones fisiológicas asociadas al mareo en perros. Estos son:

  • abundante salivación
  • estado de agitación
  • sibilancias
  • temblores
  • lamido continuo de los labios, indicativo de náuseas
  • Diarrea

Cómo acostumbrar a tu perro al coche

Muy a menudo es el miedo a emprender un viaje hacia lo desconocido lo que desencadena reacciones adversas en el animal, incluido un estado de estrés evidente y, por último, pero no menos importante, el mareo por movimiento. Esta condición ocurre más en perros abandonados y adoptados en la familia.

Un perro con un pasado triste estará aterrorizado de que lo abandonen de nuevo y el auto puede asustarlo más allá de lo creíble. Para que el animal se calme y se acostumbre al medio de transporte se necesita mucha práctica antes de cualquier viaje.

No obligues a tu perro a subir a un auto si no quiere, esto solo alimentará su fobia. Hágalo familiarizarse con el vehículo y, cuando esté listo, pídale que se siente en la parte de atrás con un miembro de la familia. 

Lo mejor es tener a alguien a su lado al principio. 

Arranque el motor sin mover el carro y observe las reacciones de su perro. Recompénselo por estar tranquilo y repita el ejercicio constantemente. Comience siempre poco a la vez.

Cómo no hacer sufrir a tu perro en el coche

Para que sea de su agrado el ambiente del carro, traiga una manta suya con algunos juguetes favoritos para que lo mantenga ocupado en el viaje.

Recuerda siempre no alimentar a tu perro en las 12 horas previas al viaje real. Tener el estómago vacío ayuda a prevenir las náuseas. 

El agua fresca nunca debe faltar para mantener hidratado al animal. 

Planifica bien tus paradas tanto para que tome agua y de un paseo.

Utilice el volumen bajo de la radio para que los ruidos demasiado fuertes y repentinos no asusten a tu amigo.

Qué darle al perro para no hacerlo vomitar en el coche

Si su perro tiene un ataque de vómitos que no es particularmente severo y requiere medicación, entonces puede darle jengibre en pequeñas cantidades en forma de comprimidos como en galletas para perros. El jengibre es un remedio natural para combatir los vómitos. Pero ojo porque en ayunas podría irritar la mucosa gástrica del animal.

Remedios naturales

Las flores de Bach se encuentran entre los remedios naturales más recomendados para el mareo por movimiento. De hecho, la terapia floral puede ayudar a aliviar la ansiedad y el mareo en los perros. Hay varias mezclas que su veterinario podrá recomendar. Sin embargo, la administración de flores de Bach debe comenzar mucho antes del viaje para que se puedan encontrar beneficios en el animal.

Otras fragancias agradables que calmarán a tu amigo de cuatro patas son, por ejemplo, los aceites esenciales y el más adecuado es el aceite esencial de lavanda. La flor de la pasión también tiene una excelente acción calmante, una planta con muchas propiedades, completamente segura para los perros. 

Por otro lado, se necesitan remedios más específicos para perro, siempre es obligatorio hablar con su veterinario, para que pueda examinar y diagnosticar el remedio más adecuado para su mascota.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales