Raza de perro, el Treeing Walker Coonhound

Perro cazador inteligente, valiente y sensato, y muy cariñoso. Este es el treeing walker coonhound, una de las razas americanas favoritas de perro cazador en el país del Norte.

Cómo es un treeing walker coonhound

  • Posee un cuerpo poderoso y ágil.
  • Es de orejas grandes en comparación al tamaño de su cabeza.
  • Tiene un oído muy aguzado.
  • Su olfato es muy afinado lo que lo convierte en un excelente rastreador.
  • El labio superior cuelga por debajo de la mandíbula inferior.
  • Las patas delanteras son largas, rectas y delgadas.
  • Tiene una capa de pelo lisa y brillante con diferentes combinaciones de color canela y blanco, y negro. Entonces, podrá ser tricolor o bicolor, aunque el tricolor es el color preferido por los criadores. Cabe mencionar que a pesar de sus colores canela y blanco nunca debe ser llamado “rojo” para distinguirlo de los redbone coonhound.

En suma es una raza que no requiere de mayores cuidados. Un cepillado y peinado ocasional son suficientes y del baño pues a darle uno cuando sea necesario. Lo que sí es recomendable es mantener un control regular de sus orejas para detectar infecciones. 

Todas las características de un cazador

Los treeing walker coonhounds son cazadores natos. Son perros muy veloces, ágiles, hábiles y resistentes. Entre sus presas preferidas están las ardillas, mapaches y zarigüeyas a las que no dan tregua una vez que comienza la cacería trepando incluso con una sorprendente facilidad por los árboles.

Se trata de una raza es bastante vocal con un llamado distintivo que hace que sus dueños puedan identificarlos con facilidad, aunque se encuentren a gran distancia. Con el entrenamiento apropiado, el cazador sabrá que el perro encontró y acorraló a su presa.

Un amoroso perro de familia

Los treeing walker coonhounds son perros amorosos, inteligentes, equilibrados e independientes.  Son excelentes compañeros de aventuras con los niños y se llevan bien con otros perros de la casa.

Son fáciles de entrenar, saludables y excelentes mascotas si están bien ejercitados. Es un perro de compañía espléndido para alguien dispuesto a darle un ejercicio intenso y periódico porque son demasiado enérgicos y ansiosos. Pueden vivir en un departamento, pero con ese compromiso, sacarlo siempre a ejercitar. Léase bien a ejercitar y no solo a pasear porque no se conforman con simples caminatas, necesitan correr libremente.

Sea que se aburran o por puro entretenimiento, cuando algo les gusta se lo llevarán raudamente para esconderlo o enterrarlo, así que con un treeing walker coonhounds en casa no faltarán los tesoros escondidos.

Por su naturaleza, al igual que un beagle o un basset hound, una vez que sienten un olor atractivo no conocen fronteras. Son capaces de saltar vallas de hasta 1.8 metros por lo que necesitan un área muy bien cercada porque tienen la tendencia a salir corriendo en busca de caza.

Características  
Clasificación FCI  Razas fuera de la clasificación de la FCI.
Aspecto generalÁgil y flexible. De constitución fuerte. De orejas largas, pelaje corto y brillante con propiedades impermeables. 
Temperamento | comportamientoEnérgico, inteligente, cariñoso, confiable.
Peso23 a 32 kg.
MedidasMachos 56-69 cm
Hembras 51-64 cm  
Promedio de vida 12 a 13 años aproximadamente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales