¿Por qué mi perro siempre tiene hambre?

Cuantas veces nos preguntamos se nuestro perro tiene hambre, o se le podemos dar más comidas, o se ya comió suficiente.

Si vives con un perro, lo sabes: cada vez que te sientas a la mesa, él se queda ahí mirándote con sus grandes ojos suplicantes, como si nunca hubiera visto comida antes de ese momento. Nos parece que siempre nuestro perro tiene hambre. Y eso nos preocupa: un perro que nunca parece estar lleno siempre llama la atención. ¿Está lo suficientemente alimentado? ¿Sufres de depresión? Sin duda es importante entender por qué siempre tiene hambre, veamos aquí de encontrar algunas de las razones más comunes.

Hambriento por naturaleza

Si tu perro siempre tiene hambre, puede ser simplemente porque le gusta comer en todo mementos. Y esto no necesariamente se puede explicar. Algunos perros tienen más apetito que otros y no es cuestión de tamaño. El gran danés, por ejemplo, es un perro muy glotón al igual que el bulldog francés. Si este hábito no compromete su peso saludable, no se preocupe: péselo regularmente y asegúrese de que se ponga en forma.

Pero cuidado con la voracidad: algunos perros muy glotones pueden tender a comer demasiado rápido. Este hábito conlleva riesgos significativos, desde asfixia y malestar digestivo hasta síndrome de torsión. Para ralentizar a tu perro, puedes probar a servirle la comida en platos específico para reducir su voracidad, se les conocen como platos anti glotones o plato anti estrés.

ejemplo de plato anti estrés para perros

Cachorros y esterilizados

La alimentación para los cachorro es lo mas importante para su desarrollo. Si tu perro todavía es un cachorro, come mucho y siempre tiene hambre solo porque está creciendo. En su primera semana de vida, un perro dobla su peso y lo triplica en tres.

Dependiendo de la raza, puede aumentar de peso entre 50 y 200 gramos por día. El estirón de crecimiento es entre los 4 y los 8 meses, por lo que es necesario cubrir sus necesidades nutricionales según su edad. Sin embargo, se el perro está castrado, sabrá que esta cirugía resulta en una disminución de las necesidades energéticas y un aumento del apetito.

Además de vigilar de cerca su peso, en este caso hay que ajustar su alimentación siguiendo una dieta específica. En cualquier caso, si no estás seguro de cuánto darle de comer a tu perro, siempre es importante hablar con el veterinario.

La comida adecuada para todos

Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre, si lo llevas a correr o a alguna actividad canina necesitará comidas más ricas y es normal que tenga más hambre. Si está cansado o pierde peso, entonces necesita aumentar las cantidades.

Es difícil saber exactamente cuánto se debe alimentar a un perro. Y cuando se le acaba la comida en su plato, es normal que inmediatamente vaya a buscar otra cosa, más aún si estás en la mesa. Si se trata de perros adoptado da un albergue o de situaciones difíciles, podrían tener una relación más complicada con la comida.

siempre mi perro tiene hambre

Problema de salud

Los trastornos alimentarios son comunes en los perros. Pueden sufrir tanto de anorexia como de bulimia. Si tu perro come compulsivamente y sin límites este hábito puede provocarle graves problemas de salud, además de obesidad.

Al contrario de lo que se pueda pensar, si tu perro está estresado tenderá a comer menos. Al contrario, es la ansiedad la que le lleva a comer más. Otras causas de salud que pueden hacer que los perros tengan hambre todo el tiempo incluyen un aumento del ritmo cardíaco, trastornos digestivos e infecciones parasitarias.

Hay varios tipos de gusanos que pueden afectar la salud de los perros. La desparasitación no es para siempre, por lo que incluso un perro adulto debe someterse a profilaxis periódicamente, con mayor o menor frecuencia en función del medio en el que viva.
Siempre pedimos consejo al veterinario.

Sigue mas temas interesantes sobre los perros aquí:

Comparte esta publicación