Mi perro si está sano y saludable

Para mantener un perro en buena condición física, con un pelaje brillante y sano, que mentalmente sea estable, que sea sociable con otros perros, requiere trabajo y dedicación. Y esto solo lo puede dar una persona que ame a su perro y le dedique el tiempo suficiente.


Por Gruchenka Vucetich

Bach. Veterinaria y Zootecnia

Actividades físicas hay muchas para cada tipo de perro, lo que debemos tener en mente es realizar una rutina constante, de este modo lograremos tener un animal con una buena condición física y mental.

Al realizar actividades físicas lograremos tener un perro más equilibrado ya que el animal mediante el ejercicio libera energía y el resultado será un perro sano.  Según el tipo de ejercicio que realice vamos a lograr que mejore su sistema cardiovascular así también evitaremos tener un animal obeso, por lo tanto, con problemas relacionados a la obesidad.

Alimentación para mascota, como mejorarla

Antes de comenzar veamos primero que actividades podría realizar nuestro perro, algunas razas son más activas que otras, unos necesitan mayor ejercicio que otros.  Ante esa situación busquemos el mejor deporte busquemos lo que más se adapta a cada tipo de perro y hagamos de esto su rutina diaria. Una buena manera de estimular a la mascota es llevarla a pasear es importante jugar con ellos, con la pelota o lanzarle el frisbee.

La alimentación es muy importante ya que el perro con gran actividad física utiliza una gran cantidad de energía, la cual debe ser adquirida por medio de una dieta nutritiva y de buena calidad.  Es muy importante darle al perro activo toda la alimentación que necesita.  Algunos requieren una mayor cantidad que otros, dependiendo de la actividad física que realicen, y por supuesto siempre mantener el consumo de agua fresca en cada salida que hagamos.

Debemos cuidar su pelaje, mediante cepillado diario sobre todo a los de pelo largo, sus baños mensuales o quincenales según sea el caso, sus visitas al veterinario Si queremos un perro feliz tenemos trabajo por hacer y esto puede ser muy divertido si amamos a nuestro engreído.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales