Inicio MascotasPerros Pastor de la Maremma y los Abruzos

Pastor de la Maremma y los Abruzos

por Planeta Mascota

Un noble y valiente perro de montañés.

El pastor de la Maremma y los Abruzos

es una raza de origen italiano, con un carácter fuerte y fiel

Es reconocido como uno de los mejores perros guardianes de animales de pastoreo, y también se utiliza para la defensa de territorios y de hogares, es un perro fuerte y leal, con un carácter valiente e independiente. Sin dudas, podría sobrevivir incluso sin la ayuda humana.

Es un gran perro familiar, como su nombre lo indica, es un maravilloso perro pastor que ama su trabajo, es particularmente atento con los niños y defenderá la casa y a su familia humana con fiereza porque en otro tiempo fue un terrible enemigo del lobo.

Inconfundible para su manto, que es de color blanco uniforme, la cola se erige solo si el perro está en alerta, mientras que su pelaje es abundante, lanudo y áspero al tacto. Solo hay que mirarlo para darse cuenta de lo fuerte, orgulloso y majestuoso que es. Tiene unas patas poderosas, un cuerpo armonioso con una fuerza inmensa. Esto le permite sobrevivir a cualquier clima, que sean temperaturas altas o bajas.

Por sus características necesita ejercicio, paseos, estar ocupado correr y jugar. Es la raza ideal para entornos rurales y espacios amplios. Como perro de trabajo suele estar siempre alerta, posee una gran iniciativa, es infatigable, valiente, demostrando su bravura ante animales salvajes, y resistente a las inclemencias del clima.

Cuando en familia son tranquilos, independientes, cariñosos, fieles, protectores y algo juguetones y pacientes con los niños. Debe ser educado de manera razonable: el pastor de la Maremma y de los Abruzos es un perro imponente con un carácter extremadamente orgulloso. Por esta razón, no es un fan de caricias y mimos, pero no debemos confundir: es una raza que se apega mucho a su dueño y familia, solo que la independencia que muestra, hace que no esté todo el tiempo en la puerta de casa esperando a su dueño.

De hecho, aunque no sea un perro agresivo, se pondrá agresivo solo para defender su hogar y su familia, de la cuál exige respeto para darlo a su vez. Es un perro que desconfía de las personas que no conoce.

También pueden ser problemáticos con otros perros por lo que se les debe educar con un adiestramiento del tipo refuerzo positivo desde muy pequeños para impartirle normas de obediencia y socializarlos correctamente.

Es una raza bastante sana que no presenta problemas destacados de salud, aunque los ejemplares con el pelo descuidado pueden llegar a sufrir enfermedades de piel. Por lo que es recomendable cepillar con frecuencia su espeso pelaje.

 

Características
Clasificación FCI  Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastoreo. Sin prueba de trabajo.
Aspecto general Fuerte y de aspecto rústico a la vez que majestuoso.
Temperamento

Comportamiento

Cuida de los rebaños y la propiedad en general.
Peso Machos 35 – 45 kg.

Hembras 30 – 40 kg.

Medidas

 

Machos 65 – 73 cm.

Hembras 60 – 68 cm.

Promedio de vida 10 a 12 años aproximadamente

Artículos Relacionados

Deja un comentario