• Planeta Mascota SHOP

No todas las razas de perros son perfectas (parte 2)

Es común escuchar el dicho “ningún perro es perfecto”, y esto es cierto en el sentido de que cada raza de perros tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Al igual que las personas, los perros tienen personalidades únicas y pueden tener comportamientos que requieren entrenamiento y paciencia para mejorar. Sin embargo, con el amor y la dedicación adecuados, cualquier perro puede convertirse en un compañero leal y amoroso.

Al elegir un perro, es importante tener en cuenta estas diferencias y encontrar la raza que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades.

Analizamos en esta segunda parte otras razas de perros que a nuestro parecer no se pueden considerar “perfecta”.

Pekinés

 El perro Pekinés puede verse adorable y lindo para acurrucarse, pero definitivamente no debes de tratar a estos perros como muñecos. Estos canes son fuertemente independientes y con un sentido de voluntad enorme. A ellos no les gusta acurrucarse o estar en habitaciones con muchas personas. Algunos niños no entienden que estos perros no quieren estar acurrucados con ellos. Si bien los niños pueden llegar a aprender el cuidado con los límites del Pekinés, sería mejor que ellos compartan con un perro que sea más tolerable al juego brusco y al roce físico.

Pastor Alemán

Cuando se los entrena de la manera correcta, el Pastor Alemán puede ser una mascota maravillosa que se nutre de la obediencia, inteligencia y ser leal a sus dueños. Estos perros son súper inteligentes, y es por ello que se los utiliza como perros policía. También cuentan con un sentido del olfato muy poderoso que puede detectar sustancias o personas perdidas. Estos perros que son muy poderosos, si no están entrenados de la manera correcta, pueden atropellarte. Asegúrate de entrenar a estos canes cuando son cachorros, para que no sean una amenaza cuando sean adultos.

Mastín Napolitano

 El Mastín Napolitano fue criado por primera vez en el sur de Italia. Estos perros fueron en un principio funcionales como guardianes, a pesar de que su ladrido usualmente es peor que su mordida. Los mastines napolitanos son verdaderamente unos gigantes gentiles. Si estás pensando en sumar a un Mastín Napolitano a tu familia, ten en cuenta que estos canes babean demasiado. Prepárate para piscinas de baba en todos tus muebles. Además, los perros grandes tienden a tener problemas de salud mucho más que los pequeños, ten cuidado porque las facturas del veterinario llegarán en el futuro.

Doberman Pinscher

 Los Doberman son excelentes perros policías y funcionan en la milicia, pero también su raza es entrenada para que sea agresiva. Estos canes son muy poderosos y pueden tumbar a una persona si creen necesario hacerlo. En la mayoría de los casos, los Dobermans que se crían como mascotas no tienen problemas de agresividad, mientras que otros dueños de perros y personas en la calle mantendrían la distancia por la reputación del Doberman de ser violento.

Pastor Australiano

 El Pastor Australiano es super energético entre los perros más activos, por lo cual debes comprometerte a tenerlo bien ocupado. Estos canes fueron criados para comandar a las ovejas, por lo que toma clases para arrear ovejas si puedes en tu área. Debido a que estos perros son arreadores, podrían intentar hacer su trabajo con niños. Si puedes modificar ese deseo para arrear en algo más productivo que arrear ovejas, tendrás a niños mucho más alegres, al igual que a tu mascota.

Beagle

 Los Beagles cuentan con muchas cualidades positivas: son de un tamaño apreciable, usualmente son muy cariñosos y seguramente demasiado adorables. Pero previo a llevar a uno de estos a tu casa deberías tener en cuidado con ciertas características. Como fueron criados como perros de caza, necesitan de mucho ejercicio -mucho más del que un dueño de perros le puede proveer-. Los Beagles son propensos a apasionarse por los viajes y pueden convertirse en artistas del escapismo para lograr salir.

Shi Tzu

El Shih Tzu es la raza de perros menos recomendable para las familias con niños. Estos canes se emocionan de manera sencilla y se asustan, lo que puede llevar a que muerdan a los niños. Ellos comienzan a morder cuando están asustados, y suelen asustarse con mucha facilidad. Los Shih Tzus pueden desarrollar también ansiedad por las separaciones. No es una buena cría para que adoptes si sueles viajar mucho o trabajas durante largas horas. Estos perros deben de ser entrenados a mantenerse calmados cuando están en soledad.

Chow Chow

 Los Chow Chow se parecen a grandes muñecos peluches, pero estos perros no son lo mejor para estar con niños. Pueden ser obstinados y molestos, además de ser muy complicados para ser entrenados. Estos canes necesitan de un macho alfa fuerte para que los ubique en su lugar, y los niños no ocupan ese rol de alfas. Los Chow Chow pueden crecer y vincularse fuertemente con sus dueños, a tal punto de mostrarse celosos cuando otra persona o animal intenta acercarse a su “dueño”.

Rottweiler

 Este pequeño se ve tierno e inocente en la imagen, pero sólo espera a que crezca un poco. Estos canes fueron criados por su fuerza, lo cual significa que son muy poderosos a la hora de mostrar su fiereza, pero también complicados de anteponer. Un perro como éstos podría fácilmente derribar a un niño. Este perro es súper leal, pero eso no significa que no intente protegerte de las personas que tú no necesitas ser protegido, como tus amigos y tus abuelos. Los Rottweilers aman el juego, pero pueden ser rudos, por lo que, si ya cuentas con una pequeña mascota en tu casa, debes estar al cuidado.

Affenpinscher

El Affenpinscher no es la raza más común en el mundo, pero muchas familias buscan un pequeño perro y podrían considerar hacerse de uno de éstos. Estos canes son traviesos y pueden estar envueltos en problemas de manera constante. Estos perros son pequeños, pero eso no significa que puedan saltearse los entrenamientos. Los Affenpinscher pueden ser muy desobedientes, pero con parte de tiempo y esfuerzo, puedes llegar a lograr que te escuchen.

Conozcan mas razas con estas características

Comparte esta publicación