Mi Perro no quiere comer: Malos comedores

Dentro de mi experiencia existen 2 clases de perros: los que comen de todo y los malos comedores, que se aburren muy rápido o que no quieren nada algunos días.

Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué si ayer comía bien, hoy no le provoca? Créanme que lo he vivido con Valentina en algunas oportunidades. Entonces ¿qué podemos hacer? Hoy hablaremos de algunas opciones.

Por MVZ. Rocío Tataje Sánchez
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

Lo primero es asegurarnos que antes de todo hay que descartar que se trate de alguna causa médica que lo esté afectando y cause falta de apetito, debemos realizar un chequeo veterinario para estar seguros.

En segundo lugar, debemos enfocarnos en el ambiente, es decir si está pasando por periodos de estrés o si el lugar donde se encuentra su plato de comida es el adecuado para él, tal vez hay más animales en casa y eso puede estar generando incomodidad para él.

Otro factor es el plato de comida, tal vez recientemente lo han cambiado o puede que por el contrario este muy antiguo o de un material que no le está haciendo sentir a gusto.

Otra razón que he podido identificar por experiencia es el tema hormonal, muchas veces en época cercana al celo podemos observar estos cambios en la alimentación que suelen durar algunos meses después a esta etapa.

¿Cómo podemos mejorar esta situación? Aquí algunas recomendaciones

1.         Cambiar la proteína que estamos usando, tal vez usamos mucho pollo y es momento de pasar a alguna proteína más novedosa y nueva para su paladar.

2.         Si tu peludo come comida cruda, puedes cocinarla un poco o saltearla en la sartén. (los huesos carnosos solo se pueden saltear si están molidos, en caso no, siempre deben ser crudos)

3.         Podemos añadir caldo de huesos a su ración

4.         Realizar mayor actividad física para que el desgaste le pueda incentivar el apetito.

5.         Triturar todos los ingredientes de la dieta, tal vez no está comiendo porque no le gusta las texturas ofrecidas

6.         Puedes usar algunos condimentos como orégano, romero, tomillo, cúrcuma

7.         Puedes usar levadura de cerveza espolvoreada en la comida

8.         Asegúrate que la comida no este fría si no a temperatura ambiente.

9.         Importante no insistir con algún alimento en especial que no quiere porque esto puede ser contraproducente.

Si siguiendo estos consejos no consigues que tu peludo coma con regularidad, te sugiero tener mucha paciencia y no desesperarte. En este caso podría ser importante conseguir ayuda de un profesional de la alimentación para poder conseguir mejores resultados.

Ten mucha paciencia.

Comparte esta publicación