Inicio MascotasPerros Mi perro entro a la tercera edad

Mi perro entro a la tercera edad

por Planeta Mascota

En los últimos años, la esperanza de vida de los perros bien cuidados, se ha ido incrementando.

Sí, hoy podemos pasar más tiempo con nuestras mascotas, lo que también significa prestar mayor atención a las nuevas necesidades de nuestros engreídos ancianos.

  

Por Hernán Sotelo Prada
CMVP 8097
Veterinaria Pet Point
¿Cómo sé si mi mascota ya es anciana?
Veamos la siguiente tabla:
•      Razas pequeñas a partir de los 9 – 10 años.
•      Razas medianas y grandes a partir de los 7 – 8 años.
•      Razas muy grandes o gigantes a partir de los 5 – 6 años.

 

A medida que van pasando los años, podremos ir notando cambios en nuestros engreídos. ¡Y ojo! Envejecer es un proceso normal dentro de la biología, por lo que llegar a esta edad no significa que nuestra mascota está enferma.

 

Unos cambios para su bienestar

El metabolismo de los perros cambia con el paso de los años, y como dueños debemos realizar también una serie de cambios en nuestro día a día por su bien.

Acerca de la alimentación. La buena alimentación es el pilar de la salud. Esta tiene que ser de calidad, de fácil digestión, con menor contenido de grasa para evitar el sobrepeso y con los suplementos que ayudarán a prevenir o aminorar algunos procesos propios del envejecimiento.

Acerca de la salud. En la ancianidad son importantes los chequeos médicos. Gracias a la evaluación veterinaria, podremos saber su estado de salud real.

Una consulta geriátrica completa consiste en una serie de exámenes que el médico indicará luego de una evaluación minuciosa. Lo ideal es realizar estos chequeos cada seis meses.

 

Acerca de la higiene

Los baños deben realizarse con agua temperada, utilizando un champú suave, evitando corrientes de aire.

Si tu mascota se baña en una veterinaria, recuerda hacer presente su edad para que tomen las precauciones necesarias.

La tercera edad es una etapa de la vida en la que nuestros queridos compañeros entrados en años siguen necesitando actividad física ligera y sin exceso, diversión y estimulación sensorial. Y todo esto lo obtienen en sus paseos diarios. La tercera edad es la etapa en la que también seguiremos demostrándoles cuánto las queremos y cuidamos de ellas hasta el fin de sus días…

Artículos Relacionados

Deja un comentario