¿Quién es mejor el perro o el gato?

Hagan sus apuestas

Perro o gato, gato o perro, siempre hemos caído en este dilema. Acá le dejamos algo mas científico.

El mundo siempre se ha dividido en dos, por un lado, los amantes de los perros y por el otro, los apasionados de los gatos. Unos dicen: “mi gato es más inteligente que el perro”, “mi perro lo entiende todo”, “los perros son más cariñosos “, “los gatos son independientes”, etcétera, etcétera.

Luego de años de investigación, la revista científica británica New Scientist ha publicado una serie de conclusiones en los que ha identificado 11 categorías que diferencian a los perros de los gatos.

A continuación los invitamos a leer y aprender algo más sobre nuestras mascotas y descubrir al ganador:

  1. Cerebro
    Con 64 gramos de materia cerebral, los perros le ganan a los gatos, cuyo cerebro pesa solo 25 gramos. Sin embargo, en materia de neuronas los gatos tienen 300 millones versus los 160 millones de neuronas de los perros. Esta diferencia aumenta su capacidad para procesar la información.

    Gatos 1 – Perros 0
    Ganador: el gato.
  2. Historia compartida con el hombre
    Estudiando el ADN de los lobos y los perros, los investigadores de la Universidad de California sostienen que los dos animales serían diferentes hace 50.000 años. Los primeros restos de perros domésticos encontrados por los arqueólogos se remontan a hace 30.000 años, mientras que los orígenes de la domesticación del gato son muy difíciles de localizar. Estos datan de hace 9.500 años (Chipre) y de hace 5.000 años (primera época de los antiguos egipcios).

    Gatos 1 – Perros 1
    Ganador: el perro.
  3. Relación/Unión
    El comportamiento del perro hacia a su dueño es comparable al del niño hacia su madre. Los gatos son más independientes aunque el mero hecho de estar lejos de su territorio para ser observado en el laboratorio los estresa mucho.

    Gatos 1 – Perros 2
    Ganador: el perro.
  4. Popularidad

    Los gatos tiene 204 millones de fans versus  los 173 millones de fanáticos de los perros.

    Gatos 2 – Perros 2
    Ganador: el gato.
  5. Capacidad de comprensión
    El representante de esta categoría es Rico, un border collie capaz de entender un vocabulario de 200 palabras.

    Gatos 2 – Perros 3
    Ganador: el perro. Salute cane e gatto - Innovet
  6. Resolución de problemas
    Los gatos no están interesados ​​en las tareas que se les asignan. Los perros, en cambio, pueden resolver problemas debido a su colaboración natural.

    Gatos 2- Perros 4
    Ganador: el perro.
  7. Trazabilidad
    Los investigadores afirman que es muy complejo entender las capacidades de los gatos porque es difícil enseñarles algo.

    Gatos 2 – Perros 5
    Ganador: el perro.
  8. Las vocalizaciones
    Varios estudios demuestran que los gatos y los perros han adoptado diferentes tipos de vocalizaciones para conseguir algo o comunicarse con los seres humanos.
    Los perros emiten sonidos diferentes dependiendo del estado de ánimo (si están felices o enojados), aunque no siempre es fácil reconocer la diferencia, por lo que es necesario observar el lenguaje corporal.
    Los gatos en cambio son insuperables porque han desarrollado un maullido con una frecuencia similar a la del bebé que actúa sobre los propietarios a un nivel subliminal.

    Gatos 3 – Perros 5
    Ganador: el gato.
  9. Los sentidos
    En cuanto a la vista y el oído, los gatos son inmejorables, y si está pensando en que el perro se lleva la corona en materia de olfato, la respuesta es no. Nuevos estudios demuestran que los 200 millones de receptores olfativos, en promedio, de los gatos (el número varía según la raza) superan a los de los perros.

    Gatos 4- Perros 5
    Ganador: el perro.
  10. La huella ecológica
    Los gatos son más ecológicos que los perros. La porción de tierra necesaria para alimentar a un perro de tamaño medio es 0,84 ha, es más ni siquiera el chihuahua puede competir con el gato (0,28 ha). El gato solo necesita 0,15 ha.

    Gatos 5- Perros 5
    Ganador: el gato.
  11. Utilidad
    Los perros colaboran con los servicios de rescate, como perros guías o de seguridad, en la búsqueda de drogas y explosivos.
    Acariciar el gato disminuye los niveles de estrés, la presencia del perro en la casa reduce la presión arterial y los niveles de colesterol. Dar largos paseos con el perro es un gran ejercicio. En este rubro, los perros son los ganadores indiscutibles.

    Gatos 5 – Perros 6
    Ganador: el perro.

¡Damas y caballeros, en una competencia sumamente reñida, los perros ganan a los gatos!

http://www.focus.it

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales