¡Los perros que más aman el frio!

¿A tu perros le gusta el frio, saltar en la nieve o pasear bajo cero?

¿Llega el frio? A muchas de nuestras mascotas les encanta esconderse en su casa durante la temporada de invierno, quizás durmiendo frente a la calefacción encendida. Todavía casa para perro, caliente no están en el mercado. Sin embargo, como todos sabemos, hay otras razas de perros que si aman la nieve, el frío y las heladas. ¡Y esta predisposición es una característica que debemos tener en cuenta cuando decidimos de llevarnos un cachorro a la casa!

Acá le contamos de unas cuantas razas de perros que en absoluto, no le molesta pasear en el frio.

 

HUSKY SIBERIANO Y MALAMUTE DE ALASKAN

 

 

 

 

 

 

Quizás sean absolutamente las dos primeras razas que nos vienen a la mente cuando pensamos en la nieve y los entornos helados de las regiones nórdicas y glaciares. De hecho, son perros de invierno por excelencia, a los que les encanta pasar los días al aire libre, incluso cuando las temperaturas bajan de cero. Sin embargo, recuerda que son perros sociables por lo que, si bien aman el frío y aprecian la vida al aire libre, es fundamental que tengan un contacto cercano con el dueño y la familia, así como la posibilidad de descansar en ambientes abrigados y secos.

 

CHOW CHOW Y MASTIN TIBETAN

 

 

 

 

 

 

Ambos tienen orígenes asiáticos, con un aspecto muy particular que los hace muy reconocibles. El pelaje muy espeso y la «melena», que los hace parecer un león, los hacen perfectos para soportar las temperaturas más frías sin dificultad. Son perros aparentemente tímidos, ciertamente muy independientes, pero aún necesitan el contacto con la familia. Ambos son perros guardianes. También es importante que puedan tener refugio, especialmente durante la noche.

 

SAMOIEDO

 

 

 

 

 

 

¡El perro de invierno por excelencia! ¡El Samoyedo es un osito de peluche blanco puro, que parece haber nacido para pasar el frío! Es un perro con mucha necesidad de movimiento, es poderoso y resistente, pero también muy sociable y propenso a la vida familiar, lo que lo convierte en un perro de compañía perfecto, ¡pero definitivamente no es un perro guardián!

 

AKITA INU

 

 

 

 

 

 

El Akita Inu es un perro originario de Japón, que se hizo famoso principalmente gracias a la historia de Hachiko. Su físico y su pelaje lo hacen perfectamente equipado para afrontar el invierno y estar al aire libre. Su carácter es fuerte e independiente, pero necesita vivir en familia, demostrar que le gustan especialmente los niños y jugar con ellos. A pesar de estar asociado con la nieve, no debe considerarse un perro de trineo ya que no tiene una gran resistencia. Su carácter es bastante duro por lo que debe ser educado con firmeza.

 

TERRANOVA

 

 

 

 

 

 

El Terranova es un perro que estamos acostumbrados a asociar con el mar y el agua con seguridad, pero tal vez no realmente en el frío. De hecho, sus características, como su abrigo impermeable, han sido seleccionadas para la caza y la pesca en las regiones frías de Canadá y Norteamérica. Además de sus habilidades para la natación, el Terranova es definitivamente un perro muy suave, absolutamente amigable y muy adecuado para la vida familiar.

 

SAN BERNARDO

 

 

 

 

 

 

La imagen que tenemos de él con su botella de agua colgada del cuello nos hace darnos cuenta de inmediato de lo cariñoso que es este perro y apto para vivir en el frío. Nacido para rastrear huellas en la nieve junto con los habitantes de las montañas, se utilizó para identificar áreas con riesgo de avalanchas o personas desaparecidas. También esta raza tiene un carácter decididamente amigable.

 

PASTOR DE LOS PIRINEOS Y MAREMMANO ABRUZZESE

 

 

 

 

 

 

Ambas razas tienen un temperamento fuerte, tanto físico como de carácter. Su pelaje espeso los protege excelentemente del clima invernal incluso en las zonas más frías. Ambos son un poco tímidos y cautelosos con los extraños, pero muy cercanos al dueño y perfectos guardianes. Tienen todas las características del perro pastor, independientes, tranquilos, solitarios.

Además creemos que a todos los perros le gusta y le da muchas curiosidad jugar en la nieve, es algo increíble para ellos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales